Panamá jugará de igual a igual

Actualizado
  • 08/11/2018 01:10
Creado
  • 08/11/2018 01:10
El inédito repechaje de ida ante Argentina, por un puesto en el Mundial femenino de 2019, pone a las muchachas ante un momento histórico en el deporte

La selección femenina de fútbol tiene hoy una misión, más que trascendental, histórica y épica, calificativos para un grupo de jóvenes panameñas que saldrán a la cancha en busca de un sueño.

El onceno panameño se mide esta tarde al de Argentina, en el estadio Julio Humberto Grondona, en Buenos Aires, en el encuentro de ida del repechaje americano, por un lugar en el campeonato mundial femenino, del próximo año en París, Francia.

Panamá llegó a esta instancia luego de una gran actuación en el torneo Pre Mundial de la Concacaf, donde dejó en el camino a selecciones como México, Costa Rica y Honduras.

Quedó en un honroso cuarto lugar, tras un trepidante partido ante Jamaica, que terminó 2-2 en tiempo adicional, pero que perdería en la definición por penales.

Ese cuarto puesto le valió al onceno nacional la oportunidad de pelear por el cupo mundialista.

LAS RIVALES ARGENTINAS

NÚMEROS QUE CUENTAN

Las selecciones de Argentina y Panamá nunca han jugado en un repechaje femenino

quedó el plantel argentino en la última Copa América femenina.

lugar logró Panamá en el torneo Pre Mundial de la Concacaf, en una actuación inédita en su historia.

Frente a las nuestras, estará un equipo argentino de damas que no han tenido precisamente las cosas fáciles en los últimos tres años, donde las frustraciones y la falta de actividad han sido una constante.

Carlos Borello dirige este equipo, que no pudo clasificar en las eliminatorias para los dos últimos mundiales femeninos y, contrario a lo que podría pensarse, las argentinas no cobran por jugar al fútbol; como la veterana delantera Belén Potassa, quien es recepcionista en la universidad para la que juega en ligas gubernamentales.

Potassa es la gran referente del fútbol femenino de Argentina, junto con Estefanía Banini, apodada ‘la Messi femenina', única jugadora de la selección que milita fuera del país sudamericano.

CON GRAN OPTIMISMO

Panamá reconoció este miércoles la cancha del estadio Julio Humberto Grondona, se sintió cómoda y ansiosa de que llegue la hora del partido.

En los días previos, entrenó en las instalaciones del Predio Tita Mattiussi del Racing club de Avellaneda, y tuvo una nota destacada en la parte social, al entregar alimentos a personas pobres en las calles de Buenos Aires, en un gesto que recibió los aplausos de los bonaerenses.

Hoy, sin embargo, estas chicas que son muy jóvenes en su gran mayoría, vivirán su mayor experiencia deportiva enfrentándose a Argentina, que a pesar de sus problemas en la rama femenina, es sin duda un país donde el balompié es una pasión indescriptible.

Las chicas panameñas, comandadas por el técnico Víctor Suárez, sueñan con avanzar al Mundial e igualar a su contraparte masculina, que este año 2018 llegó a la etapa final del Mundial de varones en Rusia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus