Una final inédita y sin favoritos

Actualizado
  • 01/12/2018 01:00
Creado
  • 01/12/2018 01:00
Tauro FC y Costa del Este se asoman por primera vez en un partido de final en la máxima categoría del fútbol panameño. Espectáculo familiar es la propuesta

La final del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) jamás han sido disputada entre los equipos Tauro FC y Costa del Este

Los primeros encaran una final más en su exitosa carrera dentro del balompié de nuestro país; los segundos van por vez primera en busca de una estrella de campeón para su camiseta.

CAMINOS DISTINTOS

Los dos equipos llegaron a esta instancia por caminos diferentes.

NÚMEROS QUE CUENTAN

El partido comenzará a las 8:00 p.m., en el estadio Rommel Fernández de la capital

unidades de custodia, seguridad y prevención estarán presentes en las inmediaciones del estadio.

de la tarde, hora en que habrá actividades fuera del estadio, especiales para toda la familia del fútbol.

Costa del Este es un equipo ascendido en esta temporada de la Segunda División, con un plantel sin grandes nombres ni rutilantes estrellas; eso sí, el equipo rebosa confianza.

Costa del Este, además, fue el equipo que menos goles recibió en el torneo, solo 12 goles en las 18 fechas del torneo encajaron los costeños, teniendo como a sus anclas defensivas a Oscar Linton, Joseph Gil, Carlos Rodríguez y Eric Vásquez.

Los costeños también saben hacer goles, en el semestre anotaron 18 tantos, teniendo como su mejor figura en este apartado a Ernesto Sinclair, quien acumula 7 goles, para posicionarse segundo en la tabla de artilleros del torneo.

Por su parte, el Tauro pudo perfectamente no haber estado en esta circunstancia, a juzgar por su vacilante principio en el torneo.

Un golpe de timón con la llegada del uruguayo Saúl Maldonado, quien consiguió enderezar el rumbo de los taurinos, hasta situarlos en zona de clasificación y llevarlos al partido decisivo.

ESPECTÁCULO

Desde las cuatro de la tarde, las puertas en el área del Rommel Fernández estarán abiertas, con un espectáculo previsto para los niños y niñas que asistan en compañía de sus padres.

Como se ha hecho costumbre en las últimas finales de la LPF, habrá un ‘fan fest' en el área de los estacionamientos del coliseo juandieño.

Además del espectáculo en cancha, la final del torneo Apertura de la LPF promete ser una fiesta de familia, que los aficionados lleven a sus familias, los niños menores de diez años no pagarán la entrada, y para ellos, habrá toda clase de diversiones, incluyendo a Santa Claus y los personajes de la Navidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus