La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Fútbol

El Barcelona pone fin a una racha de once jornadas encajando goles

Once de catorce jornadas recibiendo por lo menos un gol, siendo el sexto equipo que más tantos encaja de la competición (19)

El Barcelona no solo se reencontró este domingo ante el Villarreal con la victoria en la Liga española (2-0), sino que también puso fin a una racha de once partidos recibiendo por los menos un gol en el campeonato doméstico.


La última vez que el equipo azulgrana dejó la portería a cero en Liga fue en la segunda jornada (25 de agosto) en el Nuevo Zorrilla, donde sumó un triunfo por la mínima (0-1) ante el Valladolid.

De hecho, el de este domingo contra el Villarreal fue el tercer duelo liguero que el Barça acaba sin recibir gol. Además del 0-1 conseguido en Valladolid, Ter Stegen cerró la primera jornada ante el Alavés sin recoger el balón de su red (3-0).

Once de catorce jornadas recibiendo por lo menos un gol, siendo el sexto equipo que más tantos encaja de la competición (19), unas cifras algo inferiores en Europa y en la Copa del Rey.

En la Liga de Campeones, el conjunto entrenado por Ernesto Valverde ha recibido cuatro tantos en cinco jornadas y ha dejado la portería a cero en dos partidos -contra el PSV Eindhoven (4-0) y el Inter de Milán (2-0) en el Camp Nou-, mientras que en el único partido de Copa contra la Cultural Leonesa ganó por la mínima (0-1).

En la final de la Supercopa de España, sin embargo, el Sevilla también fue capaz de superar a Ter Stegen en una ocasión (2-1).

Este domingo el Barcelona inició el partido con 24 goles encajados en las cuatro competiciones y acabó la noche con la misma cifra, algo que es noticia después de 21 partidos oficiales.