Los 48 equipos en el Mundial van a votación

Actualizado
  • 10/12/2018 01:00
Creado
  • 10/12/2018 01:00
En marzo de 2019, la FIFA decidirá si amplía en el torneo la cantidad de equipos. Una decisión al filo de la navaja

Gianni Infantino pudo haber dado una de las respuestas mejor pensadas, o bien, una de las peor analizadas, cuando se le cuestionó sobre la ampliación a 48 equipos para el Mundial de 2022 en Catar.

‘¿Un Mundial con 48 equipos?; sí, tomaremos esa decisión en el mes de marzo', señaló el rector del balompié mundial, en una entrevista que reprodujo la televisión francesa este domingo.

Infantino tiene una opinión muy propia sobre el polémico asunto.

‘Ya se ha decidido que el futuro del Mundial es con 48 equipos, creemos que es una buena idea', apuntó Infantino, en declaraciones que ofreció a la cadena TF7.

‘Tenemos que tomar una decisión al respecto, y eso lo haremos en marzo del próximo año durante la próxima reunión del Consejo de la FIFA en Miami', aseguró el dirigente.

La posición de Infantino se ha mantenido sin variaciones, desde que expresó su parecer y decisión de ampliar la base de equipos participantes en los Mundiales a 48 selecciones nacionales, en lugar de las 32 con las que se ha jugado hasta el torneo de este año en Rusia.

UN AÑO DECISIVO

El fútbol puede cambiar si la FIFA adopta 48 finalistas para el Mundial de Catar en 2022.

Es un paso fundamental en el proceso de reelección que tiene Infantino.

Un grupo de la FIFA analiza si es factible hacer el próximo Mundial con una ampliación de equipos.

Sin embargo, es la primera vez que el dirigente insinúa, o más bien, señala directamente que el Mundial de 2022 tendrá 48 equipos, una posición que algunos han cuestionado, por no contarse con un país con toda la infraestructura para albergar en 28 días, como es el caso de Catar, un torneo que se ha jugado durante 31 días, con los 32 equipos en juego.

Infantino, entonces, condicionó no solo su posición, sino la probable decisión que se tomaría en la comisión.

‘Todo depende de que sea factible, y si hay suficientes infraestructuras para celebrar la competencia; si son dadas las condiciones para celebrar el torneo con 48 equipo, así será', aseguró Infantino.

La decisión sobre los 48 equipos desde el próximo mundial es un paso que servirá de termómetro para lo que Infantino espera sea su reelección como presidente de la FIFA en junio del próximo año.

La FIFA trabaja en un estudio para conocer sobre la viabilidad de realizar una etapa final de la Copa del Mundo de fútbol con participación de 48 equipos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus