La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Fútbol

Barça por el honor, y el Tottenham se juega la vida

Un resultado adverso dejará al conjunto que dirige Mauricio Pochettino fuera del torneo de clubes de Europa. Una aventura muy complicada

El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions, se juega este martes frente al Tottenham Hotspur finalizar invicto en la liguilla de la competición, mientras que los londinenses necesitan firmar el mismo resultado que el Inter de Milán para seguir vivos.

Los de Ernesto Valverde han sumado trece de los quince puntos en juego y han ganado todos los partidos menos el empate cedido en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán, un partido que dominaron en todas las facetas y que vieron cómo Mauro Icardi les igualó a poco del final (1-1).

Están los azulgrana en un gran momento. Son líderes en solitario con tres puntos de diferencia sobre Sevilla y Atlético de Madrid y la mejor noticia para ellos es que en los dos últimos partidos ligueros (Villarreal y Espanyol) han dejado su puerta a cero.

Además, Leo Messi, después de su problema físico, ofrece su mejor versión, como se vio en el derbi ante el Espanyol, al anotar dos goles después de magistrales lanzamientos de falta.

Su actuación la culminó con una asistencia de gol.

Frente a los ingleses, Valverde no tiene previsto poner en práctica rotaciones, atendiendo a sus declaraciones tras el partido ante los de Rubi: "Respetamos mucho la competición. Haré la alineación de acuerdo con los intereses del Barça, no del Inter".

En la lista de convocados figura Arthur Melo, que vuelve después de haberse perdido los últimos cuatro partidos, y seguramente será titular, como también Jasper Cillessen, habitual suplente de Marc André ter Stegen.

Para el Tottenham Hotspur, el Camp Nou es la parada definitiva, que de no sacar el mismo resultado que el Inter de Milán contra el PSV Eindhoven, se quedará fuera de los octavos de final de la Champions.

No son halagüeños los pronósticos para los de Mauricio Pochettino, que ya fueron goleados en el encuentro de ida por el Barça (2-4) y que fuera de su casa postiza, Wembley, han pinchado tanto en Italia como en PSV Eindhoven.

‘No pensamos regalar nada; queremos terminar esta etapa como iniciamos el torneo'

ERNESTO VALVERDE

DIRECTOR TÉCNICO DEL FC BARCELONA DE ESPAÑA