La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Blas Pérez entre los nominados a premios de Concacaf

La selección femenina de Panamá, también ha recibido nominaciones por el trabajo de su seleccionador, el argentino Suárez, la portera Yenith Bailey, las jugadoras Marta Cox y Lineth Cedeño

Blas Pérez.

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, el entrenador argentino Víctor Suárez y varias jugadoras de la selección panameña destacan entre los nominados a los premios 2018 cuyos ganadores anunciará en enero la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

En la lista de opcionados aparece el internacional panameño Blas Pérez, quien anunció su retirada del fútbol el mes pasado, el hondureño del Motagua Rubilio Castillo, así como las jugadoras costarricenses Fabiana Solano y Shirley Cruz, y su compatriota del Herediano Jimmy Martín.

Navas, de 31 años, y quien ha ganado con el Real Madrid tres ediciones de la Liga de Campeones es el principal favorito para llevarse los galardones al mejor portero y futbolista masculino del año.

La selección femenina de Panamá ha recibido nominaciones por el trabajo de su seleccionador, el argentino Suárez, la portera Yenith Bailey, así como las jugadoras Marta Cox y Lineth Cedeño.

Bailey, quien juega en el Sporting San Miguelito, es candidata a los galardones de mejor portera y jugadora de la región.

"Para nosotros es una sorpresa. Solo con estar nominado es una ganancia no solo para mi sino para el fútbol panameño", manifestó hoy a Efe el entrenador Suárez.

La portera panameña Yenith Bailey, quien fue la revelación en el pasado premundial femenino, está en la casilla de mejor jugadora del años y mejor arquera.

La guardameta costarricense Fabiana Solano, del AD Desampa 2000 local, también está nominada como mejor portera de 2018.

La jugadora del Jiang Su chino Shirley Cruz también aparece entre los candidatas al premio de mejor futbolista junto a la panameña Marta Cox del Deportes Quindío colombiana.

"A las chicas también las tomó por sorpresa. Ayer, casualmente, hablábamos del tema y están sorprendidas que las hayan tomado en cuenta, eso es muy bueno e importante por el desarrollo del fútbol femenino en Panamá y en la región", declaró el entrenador argentino.

En el ataque Panamá tiene como candidata a Lineth Cedeño, quien fue la goleadora de Panamá en las eliminatorias para el Mundial que se jugará el próximo año en Francia.

En la nominación al mejor gol del año destaca el experimentado ariete del Árabe Unido panameño Blas Pérez, quien anunció su retirada.

El gol lo marcó Pérez al FAS salvadoreño, en los cuartos de final de la Liga de la Concacaf.

Otro gol que se perfila como el mejor de la zona lo marcó el costarricense del Herediano Jimmy Martín en la vuelta de la final de la Liga Concacaf al Motagua.

Entre los árbitros, el principal candidato es el panameño John Pitty, quien participó en el Mundial de Rusia.

"La nominación es una noticia que llega con mucha satisfacción, porque ha sido un año de mucho trabajo, sacrificio y de muchos resultados" dijo a Efe Pitty, quien disputa el premio con su colega salvadoreño Joel Aguilar Chicas, el guatemalteco Mario Escobar y el costarricense Ricardo Montenegro.