La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Fútbol

Extranjeros dominan los banquillos en el fútbol local

Solo el ‘Chalate' Torres figura como panameño en la conducción de algún equipo en la LPF. Preparativos para el Torneo Clausura

Mario Anthony Torres, ‘Chalate', llevará las riendas del Santa Gema en el torneo Clausura.

Los técnicos extranjeros coparán los banquillos de los clubes panameños para el Clausura 2019, que está programado para arrancar en febrero del próximo año.

En total serán cuatro colombianos los que tomarán las riendas de los equipos panameños en el próximo semestre, mientras que en los demás clubes se contará con dos venezolanos, un uruguayo, un argentino y un panameño.

Solo el San Francisco no ha divulgado quién será su técnico, luego de la salida del colombiano Sergio ‘Checho' Angulo de la dirección técnica. El Árabe Unido de Colón mantendrá en la dirección técnica a José ‘Chicho' Pérez.

Con ‘Chicho', los colonenses quedaron fuera del torneo en semifinales. El Plaza Amador, que no pudo avanzar de la liguilla en el pasado torneo, se arma con el experimentado exseleccionador colombiano Javier Álvarez.

Álvarez llega al banquillo placino en reemplazo del panameño Jorge Santos, quien fue descartado por el club luego de quedar eliminado en la pasada liguilla.

El Alianza, que dejó libre al colombiano Jair Palacios, trae a la institución al colombiano Alberto Valencia.

Antes de llegar a los ‘pericos' aliancistas, Valencia dirigió al Deportivo Socopó Fútbol Club, del fútbol venezolano. Palacios, un experimentado técnico colombiano, fue rescatado por el Sporting San Miguelito, club panameño que este semestre tendrá que pelear por mantenerse en primera división.

Además de los colombianos, el Club Atlético Independiente (CAI) se hizo de los servicios del venezolano Francisco Perlo, el mismo que ganó varios títulos con el Costa del Este en la segunda división del fútbol panameño.

Precisamente Costa del Este, actual subcampeón de Panamá, mantiene en la banca al venezolano Ángel Sánchez.

Con Sánchez a la cabeza, los costeños intentarán repetir la misma cara mostrada en el Apertura 2018.

El Club Deportivo Universitario de Panamá se fue más allá del vecino país Colombia y anunció la incorporación del argentino Gustavo Onoindia, quien llega con la experiencia de haber dirigido en clubes de Chile, Colombia y Perú. El actual campeón, el Tauro F.C., mantendrá en el banquillo al uruguayo Saúl Maldonado, luego de un excelente torneo Apertura 2018, donde los taurinos explotaron en ofensiva, pero sin descuidar la zaga.

El Santa Gema es el único club, de los 10, que mantendrá al frente a un panameño, Mario Anthony ‘Chalate' Torres, para el próximo torneo.

‘Trabajaremos para que nuestro equipo logre las metas que se han trazado en el torneo Clausura',

JAVIER ÁLVAREZ

TÉCNICO, PLAZA AMADOR