Panamá,25º

10 de Dec de 2019

Fútbol

Jugadores de la LPF amenazan con un paro debido a impagos de los clubes

Entre las respuestas que espera con premura la asociación está el que se "ejecute la fianza y se pongan al día con las deudas salariales de los clubes"

.

La Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) advirtió este jueves a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) que el torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) puede verse afectada con un paro de labores por impagos de clubes del país centroamericano.


"Hemos buscado la manera de agotar todas las vías posibles, desde llamadas, notas a correos electrónicos, en la búsqueda de una respuesta ante los problemas de impagos y la nula garantía que se tiene a favor de los futbolistas", señala el comunicado de Afutpa.

La información agrega que por los incumplimientos del Santa Gema, de la primera división panameña, así como del Atlético Veragüense y el San Martín, de la Liga Nacional de Ascenso, "se ha tomado la decisión, por parte de los futbolistas profesionales de Panamá, de no dar inicio al torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, así como a la Liga Nacional de Ascenso, hasta que se concreten los pagos o tengamos respuestas".

Entre las respuestas que espera con premura la asociación está el que se "ejecute la fianza y se pongan al día con las deudas salariales de los clubes" y que "exista una verdadera garantía para las deudas de los clubes a favor de los futbolistas".

El Clausura 2019, según la Fepafut, está programado para iniciarse el 1 de febrero próximo con el partido a puerta cerrada entre Árabe Unido de Colón y Tauro.