Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Fútbol

Edinson Cavani, el gran ídolo uruguayo que destronó a Zlatan Ibrahimovic

Tras seis temporadas y media en el equipo parisino, Edinson Cavani se ha convertido en uno de los ídolos de la afición

Edinson Cavani, el gran ídolo uruguayo que destronó a Zlatan Ibrahimovic
La trayectoria del uruguayo Edinson Cavani le hizo merecedor del importante reconocimiento deportivo.

El uruguayo Edinson Cavani recibió en París el XXIX Trofeo EFE al jugador latino más valioso del 2018, un año en el que se convirtió en uno de los ídolos del París Saint-Germain al superar al sueco Zlatan Ibrahimovic como máximo goleador de la historia del club.

El delantero Edinson Roberto Cavani Gómez, apodado ‘El Matador' nació en Salto, Uruguay, el 14 de febrero de 1987; tiene también nacionalidad italiana.

Con el Danubio se proclamó campeón en el Apertura 2006, la primera fase de la Liga uruguaya. Al mes siguiente capitaneó la selección Sub-20 en el Sudamericano de Paraguay, en el que fue el máximo goleador, con siete tantos.

Dio el salto a Europa en enero de 2007, rumbo al Palermo italiano, equipo con el que marcó 37 tantos que le valieron para fichar en 2010 por el Nápoles, donde lideró en ataque al club y fue el máximo goleador de la Serie A en la temporada 2012-2013 con 29 goles.

El 16 de julio de 2013 fue traspasado al París Saint-Germain (PSG) a cambio de 64 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la Liga gala en ese momento.

Tras seis temporadas y media en el equipo parisino, Edinson Cavani se ha convertido en uno de los ídolos de la afición, junto al jugador local Kilyan Mbappé, a base de esfuerzo y goles.

En 2018 superó a Zlatan Ibrahimovic (156) con más tantos anotados en la historia del PSG con 190. Además, la pasada temporada fue el jugador con más goles anotados en la Ligue 1 (28).