Real Madrid hizo bien los deberes

Actualizado
  • 10/02/2019 01:00
Creado
  • 10/02/2019 01:00
Un impecable Vinicius dio de qué hablar con sus veloces desplazamientos; Bale lo sustituyó y pagó dividendos. Ahora, los blancos son segundos tras el Barça

El Real Madrid golpeó con eficacia, apagó al Atlético de Madrid y conquistó el derbi del Wanda Metropolitano (1-3) para creer en la Liga, ahora en el segundo puesto como el principal perseguidor y alternativa al liderato del Barcelona, después de un duelo con más tensión, polémica y VAR que fútbol y oportunidades.

A cinco puntos, pendiente del resultado dominical del equipo azulgrana contra el Athletic en San Mamés, el conjunto blanco renace en una competición que parecía perdida no hace mucho, de la que se descarta poco a poco el Atlético, ahora tercero y este sábado doblegado por su ‘eterno' rival, más contundente en los detalles.

Dos de los cuatro goles exigieron la confirmación del vídeo, también un tanto anulado por fuera de juego a Álvaro Morata, pero en todos hubo una coincidencia: el error rival.

En los del Real Madrid, la desatención en un balón parado, la imprudencia en un penalti y la pérdida de un balón, la misma causa que provocó el gol del Atlético, derrotado por primera en esta temporada en su casa.

El derbi rebosó tensión. Era definitivo para los dos. Ganar o ganar. No había otra vía para seguir vivo en el campeonato; y fue el equipo blanco el que aprovechó las opciones.

VINICIUS, LA JOYA

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, se rindió al nivel mostrado por el brasileño Vinicius Junior en el Wanda Metropolitano, clave en el triunfo madridista, y aseguró que ‘cada día aumenta su registro futbolístico'.

Sin techo, solo el que le marquen sus años de carrera, dijo Solari, que habló del crecimiento de Vinicius tras su undécima titularidad consecutiva con el Real Madrid y siendo clave de nuevo en el buen resultado.

‘El techo es el que le resten los años del fútbol porque tiene apenas 18 (años)', indicó.

‘Es normal que crezca. Es un niño. Es fácil decir su edad pero acaba de llegar y cada día aumenta su registro futbolístico. Tiene mucho tiempo por delante. Aprende de los mejores, de sus compañeros, está muy bien arropado y aconsejado por el resto de plantel', añadió Solari.

REDENCIÓN

El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois venció en el infierno que le preparó la afición rojiblanca en el Wanda Metropolitano, mientras que el delantero rojiblanco Álvaro Morata casi tocó el cielo con el gol que habría sido el 2-2, anulado por fuera de juego.

La afición del Atlético le tenía preparado un purgatorio de silbidos al portero belga, otrora ídolo rojiblanco durante tres temporadas en las que jugó cedido por el Chelsea inglés, en las que ganó una Copa del Rey y una Liga.

SE APRIETA LA LIGA

El Real Madrid hizo lo suyo, y ahora aguarda qué hará hoy domingo el Barcelona ante el Atlético de Bilbao

puntos suma ahora el Real Madrid, uno más que el Atlético de Madrid y cinco menos que los catalanes.

de la tarde, hora en la que se jugará el encuentro entre Atlético de Bilbao, que recibe al Barcelona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus