02 de Oct de 2022

Fútbol

Dely Valdés toma la batuta por un tiempo

El estratega cumplirá un corto período al frente del onceno nacional, en un par de encuentros amistosos que se celebrarán en el mes de marzo

Dely Valdés toma la batuta por un tiempo
Julio Dely Valdés regresa por corto período al banquillo de Panamá

La invitación a desayunar que hizo la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) no tenía un asunto específico por tratar; sin embargo, algo hizo notar que no se trataba de un convite cualquiera.

La presencia de Julio César Dely Valdés daba a entender que habría algo que decir del ‘Panagol'; y en efecto, así sucedió.

Dely Valdés asume por al menos un partido la dirección de la selección nacional de fútbol de Panamá, equipo que jugará el próximo mes dos encuentros amistosos, uno de ellos el 23 de marzo, presumiblemente ante el onceno de Brasil.

‘Tenemos la oportunidad de jugar al menos un partido amistoso en marzo, y le hemos pedido a Julio que sea el director',

PEDRO CHALUJA

PRESIDENTE, FEPAFUT

El presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, oficializó la contratación del estratega panameño. ‘Él ha aceptado y estamos muy contentos con esto', destacó Chaluja.

El estratega panameño dio algunos apuntes acerca de lo que hará en este breve período como técnico interino.

Lo primero, un trabajo dividido en dos microciclos, ‘por la premura del tiempo', y además utilizará al cuerpo técnico de la selección Sub-20, que competirá en el Mundial de este año en Polonia, y que conduce su hermano Jorge Dely Valdés.

El primero de estos microciclos debe realizarse el próximo lunes 19 de febrero, y el otro, a principios de marzo.

‘Utilizaremos en estos microciclos a jugadores que militan en la Liga Panameña de Fútbol, jugadores jóvenes con los que vamos a trabajar; luego tendremos a los legionarios para conformar el equipo', explicó Julio Dely.

Al técnico no le incomoda que esta designación sea en calidad de ‘interino'.

‘En mí siempre está apoyar a Panamá', manifestó, al tiempo que aseguró que aceptó la dirección ‘por un pedido muy especial' que le hiciera el rector de la Fepafut.

Dely Valdés no clasificó a Panamá para el Mundial de 2014 en Brasil; una derrota ante Estados Unidos lo dejó fuera de la clasificación.