27 de Sep de 2022

Fútbol

PSG sorprende y la Roma impone respeto

Con goles de Kimpembe y Mbapeé, el onceno francés le arrancó el triunfo al Manchester United. ‘La Loba' cumplió

PSG sorprende y la Roma impone respeto
PSG sorprende y la Roma impone respeto

El París Saint Germain (PSG) no extrañó al brasileño Neymar y al uruguayo Edison Cavani.

En cambio, tuvo a dos brillantes armas en el argentino Ángel Di María y el galo Kyriam Mbappé, quienes unidos a Presnel Kimpembe fueron lo suficiente para vencer 2-0 al Manchester United, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, jugado en el Old Trafford de Manchester, Inglaterra.

Por otro lado, en Roma, el plantel italiano cumplió los deberes con triunfo 2-1 sobre el Porto, lo que le da un respiro para el choque de vuelta.

Ambos encuentros comenzaron con una dedicatoria a la memoria del malogrado jugador argentino Emiliano Sala, desaparecido cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha junto al piloto David Ibbotson.

GRAN RESULTADO

El PSG se acomodó en Old Trafford como si fuera el equipo local.

Pese a sus notables ausencias, el onceno galo supo administrar los espacios y aprovechar las oportunidades.

TODO QUEDA POR DEFINIRSE

La Roma y el PSG parten con la ventaja tras sus encuentros de ida.

6

de marzo, fecha en que se realizarán los encuentros de vuelta en estas llaves de la Champions League.

Una exhibición de Di María, Mbappé y el veterano Dani Alves, que lució gran forma, fue suficiente para desnudar las carencias del ‘Man-U', que se fue apagando paulatinamente.

En Roma, el local sí mandó, aunque el gol del español Adrián López maquilló la derrota del Porto 1-2 ante ‘La Loba', que tuvo en Nicolo Zaniolo al anotador de sus dos goles, y a Edin Dzeko en gran plan ofensivo.

Hoy miércoles, el Real Madrid visita al Ajax en Holanda, mientras que el Tottenham tratará de solventar con éxito como anfitrión su encuentro ante el Borussia Dortmund.

Los españoles son amplios favoritos para vencer al Ajax tratando de aprovechar la localía; mientras que los ‘Spurs' tendrán un hueso duro de roer ante el actual líder de la Bundesliga.