Temas Especiales

15 de May de 2021

Fútbol

Regresa ‘Golerinas', en su tercera temporada

La iniciativa, liderada por Mónica Franco Luzcando, reúne este año a 755 jugadoras, distribuidas en 54 equipos, en cuatro categorías

Regresa ‘Golerinas', en su tercera temporada
#Golerinas, la plena acción de las promesas del fútbol femenino en Panamá.

La tercera versión de ‘#Golerinas' ya está lista para abrir sus acciones, con la inauguración programada para el sábado 16 de febrero, a partir de las nueve de la mañana, en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Para este 2019, ‘#Golerinas' ha incrementado la participación de niñas y jóvenes, con 755 jugadoras, distribuidas en 54 equipos, procedentes de distintos sectores de la ciudad capital, y la provincia de Colón, con su equipo ‘20 Girls'.

El torneo se divide en cuatro categorías: Sub-10 (8 equipos), con dos grupos de cuatro equipos; Sub-13 (10 equipos), donde habrá dos grupos de cinco equipos; Sub-15 (12 equipos), con dos grupos seis equipos; y Sub-17 (24 equipos), donde se arman cuatro grupos de seis equipos cada uno.

‘#Golerinas regresa para apreciar el talento de las niñas que juegan al fútbol en Panamá',

MÓNICA FRANCO

JET SPORT MARKETING

Con excepción de la categoría Sub-10, donde clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo, en el resto de las categorías clasificarán los cuatro primeros equipos de cada grupo.

Este año, estará en juego la corona ‘Jet Sports y Club Activo 20-30', volviendo a la acción equipos como Las Águilas de Panamá, FC Real España, Belisario Porras, Leonas 507 y Santa Edivigez, entre otros muchos equipos que tomarán parte en ‘#Golerinas'.

En esta oportunidad, ‘#Golerinas' contará con el respaldo de la Alcaldía de Panamá, a través de su Dirección de Deportes; además, tendrá el apoyo de empresas como Nevada, KFC, Cemento Argos, Gmedsport, Gatorade, Agua Cristalina, COS FC, Pandeportes, Panamá Sports Magazine , Momi, Referee Pro y el programa radial especializado en fútbol ‘Batakazo'.

La iniciativa es de Jet Sport Marketing, que lideran Mónica Franco Luzcando y Maribel Luzcando.