26 de Sep de 2022

Fútbol

Dos victorias en el buen momento

Real Madrid salió avante en Holanda, mientras que el Tottenham prácticamente sentenció la eliminatoria con una goleada que deja mal parado al Dortmund

Dos victorias en el buen momento
Dos victorias en el buen momento

El Real Madrid, con un gol de Marco Asensio a dos minutos del final, salió de Johan Cruyff Arena con la victoria ante el Ajax (1-2), en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones.

LISTA LA MEDIA JORNADA

Los octavos de final cumplieron sus primeros cuatro partidos de ida esta semana

4

encuentros se jugarán la próxima semana, con acción de equipos que aspiran a alzar la Copa europea.

3-0

El Tottenham sobrevivió a las ausencias de Harry Kane, pero el Dortmund sufrió las de Marco Reus y Alcácer.

El conjunto de Santiago Solari, que sufrió durante gran parte del encuentro, tomó ventaja a la hora de juego con el tanto del francés Karim Benzema.

Sin embargo, el Ajax, volcado todo el tiempo sobre la meta de Thibaut Courtois, logró el empate en el minuto 75 gracias al acierto del marroquí Hakim Ziyech.

En el tramo final, en un contraataque, Marco Asensio, que había sustituido a Benzema, lesionado, culminó un centro de Dani Carvajal para sellar el triunfo del Real Madrid.

En síntesis, una acción decisiva del incombustible Vinicius y la reivindicación con gol de Marco Asensio, salvaron al campeón de Europa en Amsterdam, un Real Madrid por momentos sometido por un Ajax tan físico como falto de pegada y que se llevó un triunfo con el que acaricia los cuartos de final.

Además, la primera aparición del VAR en la historia de la Champions salvó al Real Madrid de un justo castigo en el primer acto.

GANAN LOS ‘SPURS'

No fue bonito, no fue arrollador, pero fue efectivo cuando correspondió.

Pochettino reinventó al Tottenham y mandó a la lona al Borussia Dortmund (3-0), con goles del coreano Heung-Min Son, del belga Jan Vertonghen y del español Fernando Llorente, que encarrilaron a su favor la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

Un tanto del surcoreano en mitad de un encuentro aburrido y pálido abrió las puertas del cruce a los londinenses; el de Jan Vertonghen casi al final del choque amplió la ventaja; y un remate de cabeza de Llorente a continuación deja al Tottenham con un pie en los cuartos de final de la competición continental.

Los próximos encuentros serán los días 19 y 20 de febrero, enfrentando al Liverpool ante el Bayern Munich; Lyon recibe al Barcelona, Atlético de Madrid a la ‘Juve' de Cristiano Ronaldo, y el Schalke 04 se mide al Manchester City.