Derrota acelera la caída de la ‘Juve' en la bolsa

Actualizado
  • 22/02/2019 01:00
Creado
  • 22/02/2019 01:00
Una posible eliminación del torneo de campeones sería un desastre económico para el club

Las acciones del equipo de fútbol italiano Juventus de Turín se desplomaron en la Bolsa de Milán un 11.11 % al cierre, tras su derrota en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

Los títulos del club se depreciaron un 11.11 % al cierre de la cotización hasta marcar el precio de 1,288 euros por acción, registrando así la mayor caída del selectivo milanés, el FTSE MIB.

Ya en la apertura el Juventus perdía un 9 %.

El diario económico Il Sole 24 Ore apunta que la derrota pone en peligro la continuidad del conjunto ‘bianconero' en la máxima competición europea, de la que derivan los notables beneficios para los clubes de fútbol.

Ese riesgo, indica la fuente, afectaría al aumento de la deuda neta que la sociedad futbolística prevé para este 2019.

DURO REVÉS ECONÓMICO

La derrota del miércoles último en terreno del Atlético de Madrid (2-0), en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ha traído también consecuencias económicas negativas para el Juventus Turín, que ha visto cómo su título bursátil cae en la Bolsa de Valores de Milán, perdiendo ya un 9% en la apertura.

Así, el título del Juventus Turín, entidad que desde hace años cotiza en la Bolsa de Valores de Milán, abrió a 1.31 euros ($1.49), lo que representa una pérdida del 9% en relación al cierre del día anterior.

Algunos medios económicos italianos han estimado en unos 140 millones de euros ($158.67 millones) lo que supondría una pérdida del título del 9%.

Durante la sesión bursátil, asimismo, el título ha llegado a ceder un 13.25%, con el valor en 1.25 euros; si bien estaba en un -8,9%, con el título a 1.32 euros ($1.42).

La notable bajada registrada por el título, según Il Sole 24 Ore , uno de los medios económicos italianos de mayor prestigio, no sería tanto por la derrota en sí ante el Atlético de Madrid o por motivos emotivos, sino por dejar en claro peligro el acceso a la siguiente ronda de la Liga Europa y, con ello, la obtención de notables beneficios económicos ligados a la competición.

La Champions League es el torneo de fútbol en el mundo que, después de la Copa del Mundo, ofrece mayores dividendos a los equipos participantes, según su desempeño en la temporada.

‘Asimilamos esta derrota, y sabemos lo que nos jugamos en el partido de vuelta. Tenemos que ganar, es lo que nos sirve, nada más',

MASSIMILIANO ALLEGRI

TÉCNICO DE LA JUVENTUS DE ITALIA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus