El Tauro-Árabe abre la décima fecha en Panamá y el líder juega el domingo

Actualizado
  • 22/03/2019 18:26
Creado
  • 22/03/2019 18:26
El duelo entre Tauro y Árabe Unido es considerado la mayor rivalidad de la liga local por la historia de ambos equipos

La segunda vuelta del Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) comenzará este sábado y tiene como entrada el partido Tauro y Árabe Unido y de plato fuerte el partido del Sporting San Miguelito, líder del torneo, ante el Costa del Este, el domingo próximo.

El duelo entre Tauro y Árabe Unido es considerado la mayor rivalidad de la liga local por la historia de ambos equipos, que suman 29 títulos en el fútbol panameño: 14 para el Tauro y 15 para el Árabe Unido.

El Tauro, que viene de ganar el clásico del fútbol nacional ante el Plaza Amador, ocupa la quinta plaza con 15 puntos, mientras que su rival es tercero con 19 unidades, a un punto de líder, y diferencia de goles de +6.

El líder del torneo, luego de 9 fechas, el Sporting San Miguelito, dirigido por el colombiano Jair Palacios, quiere más e intentará el domingo sumar de a tres frente al irregular Costa del Este.

El Sporting tiene 20 puntos y se ha mantenido imbatible en ocho partidos jugados y tiene un choque aplazado con el Club Atlético Independiente (CAI), mientras que los costeños en nueve juegos suman nueve enteros.

Los académicos son conscientes de que un empate o una derrota frente a Costa del Este, un triunfo de Árabe Unido o de San Francisco, podría desplazarlos de la cima del campeonato.

San Francisco tiene dos derrotas en el torneo y una de ellas es precisamente contra el conjunto del venezolano Francisco Perlo, que es cuarto con 15 puntos y un juego menos, en la primera fecha.

El Plaza Amador del colombiano Javier 'Químico' Álvarez tendrá este sábado la posibilidad de sumar de tres ante un Santa Gema que no sale de la crisis y no sabe qué es ganar en este torneo en nueve salidas al campo.

Los "leones" placinos tienen solo dos triunfos, siendo uno de sus peores arranques y el técnico sabe que este partido de complicarse puede ser sinónimo de cambios.

Plaza Amador es séptimo con 9 unidades, mientras que Santa Gema, que estrena al exseleccionado de fútbol panameño Carlos Rivera en el banquillo, no tiene puntos.

El Club Deportivo Universitario se muda al interior del país, donde jugará el domingo de local en Penonomé, provincia de Coclé, a 155,8 kilómetros al oeste de la ciudad.

Los universitarios inaugurarán nueva casa y de paso será el debut en el banquillo del exportero de la selección panameña Donaldo González, quien llega por la salida del argentino Gustavo Onaindia, quien no dio los resultados que esperaba la directiva.

González fue el técnico que llevó al CAI al título en el Clausura 2018, en la que derrotó en la final 0-1 al Tauro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus