Brasil vs. Panamá, partido de ensayos, nuevos rostros y perspectivas hacia el futuro

Actualizado
  • 23/03/2019 01:00
Creado
  • 23/03/2019 01:00
Las dos escuadras se preparan para torneos importantes: la Copa América y la Copa Oro. Julio Dely Valdés espera ver orden táctico en la defensa y ‘Tite', a tres figuras emergentes en el balompié brasileño

Brasil, uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, será el primero en probar lo que Julio César Dely Valdés presenta como oferta de juego en la selección de Panamá, cuando este mediodía ambos se enfrenten en el estadio Do Dragao de Portugal.

Son equipos tan diferentes como puedan ser considerados. Los brasileños entran en un nuevo proceso, tras el descalabro sufrido en el Mundial de Rusia; tienen un antecedente poco edificante, pues tampoco estarán presentes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al quedar fuera en la clasificación jugada en Chile.

PARTIDO PARA ENSAYOS

El técnico brasileño Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite' pondrá un par de cosas a prueba ante Panamá.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Panamá nunca le ha podido ganar a Brasil.

enfrentamientos entre selecciones de Brasil y Panamá arroja un 100% de triunfos para el equipo sudamericano.

Una historia diferente fue en los Juegos Panamericanos en Toronto, donde Panamá empató 3-3 y luego perdió 2-0 ante los cariocas.

4-4-2

bajo este esquema, podría ser la forma en que Panamá afronte el arranque del partido ante Brasil. Puede haber variantes en defensa.

Las ausencias por lesión de Neymar y Vinicius, la última joya del fútbol brasileño, le permiten a ‘Tite' mirar algunos jugadores que pretende poner a jugar ante los panameños.

Uno de ellos es Éder Militão, un joven de 21 años, considerado un recio defensor, y futuro líder de la zaga carioca; también figura Alex Telles, quien entraría como lateral izquierdo y al extremo David Neres, quien se muestra muy sólido con el Ajax de Holanda.

Por su parte, Julio Dely Valdés ha tenido poco tiempo para trabajar con el seleccionado panameño, haciendo su regreso, en calidad de interino, al banquillo local desde la eliminatoria para el Mundial de 2014.

Debido a esta situación, el técnico panameño prioriza dos aspectos fundamentales en su estrategia: orden táctico en la defensa, junto con aplicación, oficio y voluntad.

Son dos elementos que Dely Valdés considera importantes: A ello le añade la enseñanza que dejará jugar ante una de las principales selecciones de fútbol del mundo.

Brasil trabaja para la Copa América, de la que es organizador; Panamá lo hace para la Copa Oro, y con jugadores que estarán en los Juegos Panamericanos de Lima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus