Panamá aguarda lo que suceda hoy en el sorteo de grupos de la Copa Oro en Estados Unidos

Actualizado
  • 10/04/2019 02:09
Creado
  • 10/04/2019 02:09
El técnico Julio Dely Valdés estará en Los Ángeles para conocer de primera mano los rivales que enfrentará en la primera etapa del torneo de selecciones

Panamá conocerá hoy en horas de la tarde los rivales con los que se medirá en la ronda de grupos de la Copa Oro 2019.

En Los Ángeles, se realizará el sorteo de la décimo quinta edición del torneo de selecciones nacionales de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

‘A esta Copa Oro vamos con la mentalidad de ganarla. Tenemos el potencial para que eso sea posible. Es la tercera vez para mí, y creo que ésta será la vencida',

JULIO DELY VALDÉS

TÉCNICO INTERINO DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Para esta edición, el torneo tiene un formato diferente al de las 14 copas anteriores; se jugará en 15 ciudades de Estados Unidos, con sedes además en Costa Rica y Jamaica, siendo la primera vez en la historia del certamen que se han designado tres sedes.

También es la primera vez que el torneo contará con 16 selecciones participantes; seis de ellas ya estaban clasificadas: Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Costa Rica, México y Panamá, por haber competido en el hexagonal final de la Concacaf, por cupos al Mundial de 2018.

Lo que no ha cambiado del torneo es la forma en que se jugará, una vez se establezcan los grupos correspondientes.

Habrá cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, clasificando para los octavos de final dos equipos por cada grupo; continuarán las acostumbradas fases de eliminación directa (cuartos de final y semifinales). Habrá un partido por el tercer puesto y la gran final por el campeonato.

DELY QUIERE LA CORONA

El técnico del seleccionado panameño, Julio César Dely Valdés, destacó a su llegada a los Estados Unidos que el objetivo de esta participación es ganar por vez primera la Copa Oro.

‘A esta Copa Oro vamos con la mentalidad de ganarla; tenemos el potencial para que eso sea posible', señaló el estratega interino del onceno nacional, en declaraciones dadas a conocer por la página electrónica de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Dely Valdés tendrá su revancha en el torneo, no solo como técnico, sino también como jugador.

En 2005, siendo el delantero del seleccionado nacional, llegó a la final de la Copa Oro, cayendo por penales 3-1, tras un duro partido que terminó sin goles en el tiempo reglamentario y los suplementarios. Luego, acudió como técnico nacional en el 2013, perdiendo por la mínima diferencia (1-0).

Panamá tendrá al menos tres partidos de preparación antes de la Copa Oro.

El 29 de mayo, en el estadio Rommel Fernández, se medirá a la selección del País Vasco, mientras que 3 de junio lo hará ante Colombia en el Campín de Bogotá. Cerrará su preparación en el estadio Centenario, ante Uruguay, el 7 de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus