Messi deslumbró; Cristiano se apagó. Barcelona y Ajax, a semifinales

Actualizado
  • 17/04/2019 02:00
Creado
  • 17/04/2019 02:00
El argentino hizo dos goles y puso a los catalanes en la penúltima ronda de la Champions. Los holandesese hicieron historia

Barcelona y Ajax se plantaron en las semifinales de la Champions League, con sendos triunfos sobre el Manchester United y Juventus, respectivamente.

Fue una jornada de cuartos de final, que hoy completará el cuarteto de semifinalistas, con los encuentros entre el Porto de Portugal y el Liverpool de Inglaterra; y la vuelta entre el Manchester City y el Tottenham.

MESSI, IMPARABLE

El Barcelona, impulsado por un doblete del argentino Lionel Messi en el primer tiempo, superó en el Camp Nou al Manchester United (3-0) y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, algo que no conseguía desde la temporada 2014-15. Un doblete de Messi en cuatro minutos (entre el 16 y el 20) acercaron al equipo catalán a semifinales al descanso, una clasificación que el brasileño Philippe Coutinho rubricó con un potente disparo en el minuto 61.

En una noche grande en el Camp Nou, con la mejor entrada del la temporada, más de 96 mil espectadores, los azulgranas se metieron en la penúltima ronda de la Champions, donde no estaban desde 2015, justo el año que consiguió su última Copa de Europa.

El partido fue una demostración de la ley de Messi.

El argentino, dosificado por Ernesto Valverde en este curso más de la cuenta en partidos de LaLiga, llega de la mejor manera al momento culminante de la temporada, con la idea puesta en conquistar ‘esa copa tan linda' como calificó el argentino a la Champions en su primer parlamento como capitán.

La victoria resultó además un baño de confianza para todo el equipo, que volvió a dejar su portería a cero, que recuperó la mejor versión de Coutinho, autor del 3-0, y que se sintió poderoso.

AJAX, CRECIDO

Un verdadero regalo para el fútbol holandés, sufrido en los últimos 20 años, resultó la victoria 2-1 del Ajax sobre la Roma de Italia, en su propia casa.

Con un fútbol donde la organización, la técnica y el buen juego imperaron, el Ajax regresa a una semifinal de la Champions League, tras más de dos décadas.

De paso, sacaron del camino a Cristiano Ronaldo, ex campeón tres temporadas consecutivas con el Real Madrid, y que hizo su parte con el gol que abrió el partido, pero que no pudo capitalizar ni la ventaja de local ni el gol abriendo las acciones.

Van De Beek hizo el gol de la igualada y Matthijs de Ligt marcó el de la victoria, una que marcó el fin de las frustraciones, mostrando una generación de talentosos jugadores holandeses, capaces de devolverle la sonrisa a una fanaticada que ha vivido más de 20 años de frustraciones, eliminando al Real Madrid y a la Juventus, dos equipos que eran candidatos a llevarse la corona.

‘Ha sido un partido donde pusimos todo, al igual que ante el Real Madrid. Seguimos soñando con lo más grande',

DONNY VAN DE BEEK

DELANTERO DEL AJAX DE AMSTERDAM, HOLANDA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus