Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Fútbol

Calendario cuajado para el fútbol nacional en los próximos meses

La Copa Oro, los Juegos Panamericanos y la clasificación olímpica figuran en la agenda de competencias

Calendario cuajado para el fútbol nacional en los próximos meses
El fútbol panameño tendrá mucha acción para los próximos meses en el plano internacional.

El fútbol panameño se acerca a una etapa de gran efervescencia, con una serie de competiciones internacionales de primer nivel.

El técnico nacional, Julio César Dely Valdés, ya apunta a un nuevo microciclo, esta vez, para los días 21, 22 y 23 de abril, en el estadio Rommel Fernández, entre las 7:30 a.m. y las 9:30 a.m.

Han sido convocados 29 jugadores que se encuentran en Panamá, entre ellos los mundialistas Fidel Escobar y Abdiel Arroyo, además de un importante grupo de figuras pertenecientes a las categorías Sub-22 y Sub-20.

COMPROMISOS

El onceno panameño tiene tres compromisos internacionales de capital importancia; para ellos, también hay programados tres partidos amistosos con rivales de primer nivel.

El 29 de mayo, en el estadio Rommel Fernández, Panamá se medirá a la selección del País Vasco, mientras que el 3 de junio viajará a Bogotá para medirse a Colombia en el estadio El Campín.

Para el 7 de junio, el onceno nacional estará en Montevideo, para medirse a Uruguay en el estadio Centenario.

Posterior a estos encuentros, el seleccionado nacional afrontará la Copa Oro en el mes de junio, donde en la fase de grupos se medirá a Trinidad y Tobago, Guyana y Estados Unidos.

Luego, en julio, tendrá ante El Salvador la serie de ida y vuelta por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020, y ese mismo mes, el onceno sub-23 participará en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde competirá en el Grupo A, ante los equipos de Argentina, Ecuador y México.