Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Fútbol

Keylor Navas y su cambio con Zidane

El golero costarricense no solo ha recuperado la titularidad en el Real Madrid; también la forma y el protagonismo

Keylor Navas y su cambio con Zidane
Keylor Navas es el arquero de Zidane, sin dudas.

Definir en una sola palabra el cambio que ha tenido Keylor Navas con la llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid da un solo adjetivo: confianza.

Esa que el francés le dio siempre al costarricense, que le puso de cara a los tres títulos seguidos de la Champions League al confiarle la custodia del marco merengue, ha regresado a tocar positivamente a uno de los mejores arqueros del mundo.

Desde la llegada de Zidane, el tico se ha transformado, o más bien, ha vuelto a ser esa gran muralla segura en custodia de la portería del equipo blanco.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Navas solo ha sido titular en nueve partidos de liga este año; y solo ha encajado seis goles en esos partidos.

Su promedio de efectividad, 0.66 goles por partido, supera el de Jan Oblak, titular con el Atlético de Madrid, que admite 0.85 goles por partido.

Claro, el esloveno es el gran titular de los colchoneros, y Navas ahora es que recupera los laureles perdidos.

Aún así, el tico ha mostrado en esas nueve apariciones que el toque que le convirtió en inamovible solo necesitaba un poco de barniz, y el empujón de un técnico que le ofrece su confianza.

Y eso es lo que ha hecho Zidane, muy a pesar de que el belga Thibaut Courtois ya se ha recuperado de una tendinosis en el recto femoral derecho.

En reciente rueda de prensa, el técnico blanco fue cortante con un periodista que le interrogó sobre por qué no usaba a Courtois de titular, si ya está recuperado.

‘Yo soy el entrenador del Real Madrid y no tú', fue su áspera respuesta.

La Liga Española se acerca a su fin, y con ello, una de las temporadas más convulsionadas para el Real Madrid en su historia. Lo que sigue es un revulsivo que encabezará el propio Zidane, del que varios jugadores saldrán del equipo y otros, llegarán a él.