Las frases significativas de la semana

Actualizado
  • 03/05/2019 02:00
Creado
  • 03/05/2019 02:00
Otra es una anécdota contada por Hernán Crespo, ex jugador argentino y hoy entrenador del club Banfield

El periodista español Orfeo Suárez, en un excelente análisis titulado ‘Tottenham-Ajax: la semifinal judía que abre la Champions', publicado en el diario El Mundo , nos ha dejado en la semana esta frase para meditar: ‘Nadie tiene tantas vidas como el odio', abordando el antisemitismo en el fútbol, pero más profundamente la desvirtuación que han hecho de este deporte las barras, escudándose en la masa para provocar violencia, proferir ofensas, promocionar el racismo etc.

‘Nadie tiene tantas vidas como el odio',

ORFEO SUÁREZ

PERIODISTA DEPORTIVO

Y Jorge Valdano, quien cada opinión que emite está respaldada con el peso de su destacado trasegar por el fútbol como ex jugador, ex técnico, y escritor aportó en su columna El juego infinito , del diario El País , este concepto: ‘…pasó de jugar a la pelota a jugar el fútbol con apenas cuatro conceptos básicos que le agregó a sus portentosas condiciones naturales. Tener un lugar de partida, saber dónde debe arriesgar, entender que los compañeros están para apoyarse y descubrir que la portería tiene rincones', referido a Sterling, el jugador del Manchester City.

Otra es una anécdota contada por Hernán Crespo, ex jugador argentino y hoy entrenador del club Banfield, durante una conferencia suya sobre la importancia de la tecnología de datos: ‘Empecé a mirar los datos cuando estaba en Italia. Y a mí me parecía que Alessandro Costacurta, a ‘ojómetro' era un defensor lento. Pero cuando vi los datos del software de allá, noté que era el defensor con más recuperaciones, con más cortes hacia los laterales. La vista me decía una cosa pero los datos me enseñaban la realidad. Ahí aprendí la importancia de los datos para los entrenadores'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus