#Golerinas coronó a sus campeonas por tercera temporada

Actualizado
  • 04/05/2019 02:00
Creado
  • 04/05/2019 02:00
En este 2019, fueron 54 equipos en cuatro categorías, con participación de 764 jugadoras de las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste las que tomaron parte del certamen que busca los valores del fútbol femenino

El torneo de fútbol femenino infantil y juvenil, ‘#Golerinas', cerró recientemente su tercera temporada, con una excitante jornada decisiva, que se cumplió en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia de Juan Díaz.

El certamen que organiza Mónica Franco Luzcando, junto con su madre, Marilyn Luzcando, a través de Jet Sports Marketing y un grupo de auspiciadores y colaboradores que han contribuido a hacer realidad un proyecto deportivo que busca a través del fútbol inculcar valores a las niñas y jóvenes participantes, combinado con la práctica del deporte más popular del mundo.

EQUIPOS GANADORES

En la categoría Sub-10, las niñas de Diamond FC superaron a las Águilas de Panamá por marcador de 6-4, en un encuentro donde ninguno de los dos conjuntos se dio por vencido, en procura de dar lo mejor sobre la cancha.

Para la categoría Sub-13, Angely Wong condujo magistralmente a sus compañeras del 20' Girls de Colón, que superó por cerrado marcador 2-1 a las chicas de Suárez Academy.

Otro gran encuentro se produjo en la categoría Sub-15, donde el Santa Fe se impuso 1-0 a Cabras de Costa del Este, en otro partido donde la emoción se mantuvo hasta el pitazo final.

En el partido de la categoría Sub-18, Anuvis Angulo tuvo una gran actuación como líder en la cancha para su equipo, Tigers FC de Bella Vista, que se impuso por un contundente 3-0 a Tocumen FC, cerrando así la disputa de las coronas por categorías en la tercera temporada de ‘#Golerinas'.

DESTACADAS

Britany Flores, de Las Leonas de Calidonia, fue la máxima anotadora en la categoría Sub-10, con seis goles, en tanto que Angely Wong del 20' Girls de Colón logró siete tantos para liderar a las artilleras en su categoría.

NÚMEROS QUE CUENTAN

#Golerinas reune un importante semillero para el fútbol femenino de Panamá desde las categorías de niñas hasta las juveniles.

niñas y jóvenes, entre los 8 y los 17 años, tomaron parte de la tercera temporada del torneo que organiza Mónica Franco Luzcando.

categorías conforman esta temporada de #Golerinas: desde la Sub-10, Sub-13, Sub-15 y Sub-17, con 54 equipos en la competencia.

Shayaris Camarena de Winners Academy anotó 12 goles, siendo la máxima goleadora en la categoría Sub-15, mientras que Anuvis Angulo de Tigers Fc de Bella Vista y Gloria Saenz de Rio Abajo, lograron diez goles cada una para encabezar la tabla de goleo de la categoría Sub-17.

PATROCINIO Y APOYO

En cada categoría, las campeonas recibieron la copa #Golerinas Corona Jet Sports Teletón 20-30, gracias al respaldo del Club Activo 20-30, unido a esta iniciativa deportiva.

Se destaca además el respaldo de empresas como Nevada, KFC, Cemento Argos, Momi, GMedsport, Gatorade, Agua Cristalina, COS FC, Pandeportes, Alcaldía de Panamá, Panamá Sports Magazine, Grupo Rey y Referee Pro.

La Federación Panameña de Fútbol aportó el arbitraje femenino en el torneo, que tuvo también respaldo de la Comisión de la Mujer y Deporte del Comité Olímpico de Panamá, la Policía de Niñez y Adolescencia, Bioderma, Umbrella Protectores y la Dra. Aneth Valderrama.

‘Doy gracias a Dios por todas las personas y empresas que han creído y apoyado este proyecto. Ha sido difícil llevarlo a cabo, pero creo que este tipo de iniciativas que benefician a nuestra niñez y en pro del fútbol femenino', destacó Mónica Franco L.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus