Temas Especiales

23 de May de 2022

Fútbol

El fútbol inglés se adueña de las copas europeas de clubes

Por primera vez en la historia de las dos competiciones, los cuatro finalistas pertenecen a una misma liga: la Premier League.

El fútbol inglés se adueña de las copas europeas de clubes
Eden Hazard anotó el último penal, para llevar al Chelsea a la final.

Los trofeos de los dos principales torneos de clubes de fútbol en Europa quedarán en vitrinas de equipos ingleses.

Luego que el Liverpool y el Tottenham sortearan unas semifinales para la historia en la Champions League, el Chelsea y el Arsenal se encargaron de hacer lo propio en la Europa League.

Por primera vez en la historia de las dos competiciones, los cuatro finalistas pertenecen a una misma liga: la Premier League.

AÑO DE REDENCIÓN

4

equipos de la Liga Premier de Inglaterra son los finalistas de los dos principales torneos de clubes de fútbol del Viejo Continente.

29

de mayo en Baku se jugará la final de la Europa League, entre el Chelsea y el Arsenal, ambos ingleses.

Siempre situada entre las principales ligas de fútbol de Europa y el mundo, la Premier League ha contado siempre con la gran calidad de sus equipos, con jugadores excepcionales, no solo británicos, sino de distintas partes del mundo.

Ni hablar de los conductores de estos equipos, los técnicos de mayor reconocimiento.

Sin embargo, el torneo inglés carecía de la gloria de sus años en décadas anteriores.

A pesar de ser como es su costumbre un gran animador de las competencias de clubes de fútbol de Europa, la Premier League no había podido cimentarse como una gran potencia en el Viejo Continente.

CUATRO FINALISTAS

La temporada 2018-2019 pasará a la historia como aquella donde la Premier League finalmente obtuvo su lugar en el fútbol europeo.

En la Europa League, el segundo gran torneo de clubes europeos, el Arsenal líquidó al Valencia, única esperanza de la Liga Española de ganar algo en esta temporada.

Un sólido 4-2 en Mestalla produjo un abultado global de 7-3, con el que los ingleses avanzaron a la cita del 29 de mayo en Baku.

Por su parte, el Chelsea igualó en tiempo regular y suplementario con el Eintracht Frankfurt, para en la tanda de penales, imponerse por 4-3.

Un día antes, el Liverpool sacó del camino al favorito del torneo, el Barcelona de España, y el Tottenham hizo lo propio sobre el Ajax de Holanda, la revelación de esta temporada.

INÉDITO

Nunca antes, equipos de un mismo país habían avanzado para dirimir la Champions League y la Europa League en la misma temporada.

El país que inventó el fútbol redime con esta hazaña décadas de frustraciones; aunque con equipos como el Chelsea y el Manchester United, algunos destellos se pudieron apreciar en años precedentes.

En esta ocasión, sin la presencia de los dos equipos de Manchester, el United y el City, la Liga Premier está en lo más alto del fútbol europeo, con la atención del mundo puesta sobre ellos.