Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Fútbol

Panamá se medirá a Estados Unidos en los cuartos de final Sub-17

El funcionamiento del plantel nacional mejoró notablemente con el ingreso de Abdul Knight a los 67 minutos

Panamá se medirá a Estados Unidos en los cuartos de final Sub-17
Panamá tendrá un duro rival en Estados Unidos.

La selección de fútbol de Panamá, categoría Sub-17, consiguió avanzar a los cuartos de final del torneo Pre Mundial de la Concacaf, al superar 2-0 a Guatemala, en partido celebración en el complejo deportivo del IMG Soccer Complex, de Bradenton, Estados Unidos.

Tras un primer tiempo basnante complicado, los panameños se asentaron mejor en la segunda mitad, y con goles de Eric Pinto a los 71 minutos, y Aaron Lowis a los 75, neutralizaron las embestidas de los chapines.

El funcionamiento del plantel nacional mejoró notablemente con el ingreso de Abdul Knight a los 67 minutos, haciendo que la media cancha tuviera un movimiento mucho más fluido.

Esa fluidez le permitió a Panamá abrir el marcador con gol de Eric Pinto, a pase de Knight, que tomó descolocada a la defensa guatemalteca, haciendo con maestría la anotación sobre la salida del golero rival.

A los 75 minutos, nuevamente Knight hizo su aparición, con un pase colocado sobre Abdul Lowis, quien no perdonó a los centroamericanos, anidando la esférica y consiguiendo así el resultado definitivo.

Panamá se plantó así en los cuartos de final del torneo que otorga cuatro cupos directos para el Mundial Sub-17, que se jugará en el mes de noviembre en Brasil.

Su rival en estos cuartos de final será el equipo de los Estados Unidos, uno de los grandes favoritos del torneo, con quien se medirá el domingo 12 de mayo, a las cuatro de la tarde.