Allegri paga los platos rotos con su salida de la dirección de la ‘Juve'

Actualizado
  • 18/05/2019 02:00
Creado
  • 18/05/2019 02:00
A pesar de ganar el ‘Scudetto' por sexta ocasión seguida, la directiva del club rompió con el técnico

Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo del Juventus en la próxima temporada 2019-2020.

De esta forma, termina una relación que comenzó en el año 2014, en la que el estratega nunca dejó de ganar el título de la Liga Italiana.

Como técnico del plantel rayado de Turín, Allegri conquistó cuatro Copas Italia y dos Supercopas italianas, y llegó dos veces la final de la Liga de Campeones, perdiendo contra el Barcelona en 2015 y contra el Real Madrid en 2017.

La eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos del Ajax de Holanda fue el punto de bochorno para el equipo, que contrató al portugués Cristiano Ronaldo para ganar ese torneo; sin embargo, la dura caída estremeció los cimientos del plantel italiano.

BUSCANDO REEMPLAZO

Al menos cuatro nombres han surgido tras la destitución de Allegri para dirigir al Juventus en la próxima temporada.

El primer nombre en la lista es el de Bruno Conte, quien encabezó con sus tres primeros títulos del Calccio la seguidilla de ocho campeonatos domésticos de la Juve.

Una ventaja es que Conte no tiene equipo bajo su cargo en estos momentos.

Maurizio Sarri, actual estratega del Chelsea de Inglaterra, es otra opción que se mueve en la baraja, pues a pesar de haber colocado su equipo en la final de la Europa League, el estratega no goza del completo beneplácito de la directiva y parte de la hinchada del club, por lo que como opción para Juventus, se aprecia interesante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus