Temas Especiales

25 de May de 2022

Fútbol

Francia derrota a Panamá y asegura su pase a octavos en Mundial sub'20

El primer timbrazo francés se dio al minuto 14, por parte del jugador Michael Cuisance

La selección de Francia, con goles de Dan Zagadou y Michael Cuisance, derrotó este martes 0-2 a su similar de Panamá asegurando su pase a octavos de final del Mundial sub'20 que se juega en Polonia.


En el arranque del partido los franceses dominaron el balón ante un equipo panameño que estaba metido todo en su campo esperando y apostando en la salida con la velocidad de sus mediocampistas.

Al minuto 14, el francés Michael Cuisance dio el primer timbrazo de peligro al cuadro panameño con un centro a media altura, que el portero Marcos Allen sacó de puños.

El bloque de hasta 9 jugadores panameños, divididos en dos líneas muy cerradas, dio resultado cortando los circuitos y quitando pelotas, pero a la hora de entregar era bastante errático.

Los panameños tuvieron al minuto 21 su primera jugada de peligro, con una descolgada de Jesús West por la banda derecha, pero la jugada terminó en un mal centro al área que se fue por la línea final.

Francia volvía a pisar área panameña, ahora con más facilidad. Moussa Sylla recibió centro, que no pudo controlar bien y ante la marca de Solly Trejos, perdió la pelota, que al final controló Allen.

Al minuto 37, Jorge Méndez recogió un balón suelto y lo prendió de 20 metros, pero el mismo se fue por encima del arco francés defendido por Alban Lafont.

El cuadro francés subió la presión sobre el panameño y en un tiro de esquina llegó el gol.

Al 44, en un tiro de esquina cobrado por Michael Cuisance, apareció sin marca Dan Zagadou, que con un toque de cabeza la cambió de poste y abrió la pizarra para el cuadro de Francia.

En la segunda mitad no hubo cambios, siempre el cuadro francés buscando el arco panameño y los centroamericanos tratando de contragolpear.

Al minuto 52 ese asedio cobró frutos. Cuando los panameños intentaron cobrar una falta, roba el balón Moussa Diaby y conecta con Cuisance, quien con un toque sutil vence a Allen y pone el 0-2 en la pizarra.

Después del tanto, el cuadro francés, dirigido por el mundialista en Francia 98 Bernard Diomede, se dedicó a mantener la pelota, con pases cortos y sin mucho apuro.

Los panameños, que mostraron desespero de descontar la ventaja del rival, tuvieron una oportunidad clara al 78, cuando Jesús West filtra un pase a Ángel Orelien, que este remata por encima del arco de Lafont, quien fue un mero espectador en este partido.

Al minuto 83, Gouiri recibió sin marca un centro de Thomas Basila, pero su remate se fue desviado, para fortuna del la roja centroamericana.

Con el triunfo, el cuadro francés asegura su pase a los octavos de final del Mundial, con seis puntos, cuatro goles marcados y cero recibidos, mientras que los panameños irán en busca de esa primera victoria y la opción de pasar de ronda ante Arabia Saudita, el viernes próximo, en el cierre de la primera fase del grupo E.

El partido realizado es de la segunda jornada del Grupo E del Mundial Sub'20 de Polonia jugado en el estadio Bydgoszcz , de la ciudad del mismo nombre.