Panamá,25º

13 de Dec de 2019

Fútbol

Panamá saldrá sin complejos ante Francia

Preocupa al técnico Dely Valdés la situación de Guerrero. Valanta, Welch y Rodríguez están disponibles para alinear ante los galos

Panamá juega hoy a las 11:00 a.m. su segundo encuentro en la etapa de grupos del campeonato mundial de fútbol, enfrentándose al onceno de Francia, en el Bydgoszcz Stadium de Polonia.

El encuentro corresponde al Grupo E del torneo mundial; en horas de la tarde, jugarán Mali y Arabia Saudita, los otros dos integrantes de esta llave.

Un partido difícil

Los dirigidos por Jorge Dely Valdés abrieron el torneo arrancándole un empate a Mali, gracias a una gran ejecución de penal por parte de Diego Valanta.

El estratega nacional tiene algunas aprehensiones; la condición de Eduardo Guerrero es una de las preocupaciones de Dely Valdés.

11

de la mañana, hora en la que se dará el pitazo de arranque para el partido entre Panamá y Francia, en el Mundial Sub-20

1

punto, conseguido en el encuentro de apertura del Grupo E ante Mali es lo que cuenta Panamá, con opción de avanzar a octavos de final

Guerrero no entrenó con la plantilla; en cambio realizó sesiones de fisioterapia, siendo su titularidad hoy una incógnita.

En cambio, Tomás Rodríguez, Diego Valanta y Jovani Welch trabajaron sin contratiempos, esperando el llamado del técnico para el encuentro ante los galos.

Francia, dirigido por el técnico Bernard Diomede, dominó casi a placer a Arabia Saudita, reteniendo la esférica y produciendo la mayor cantidad de ataques, para una victoria 2-0 sin mayores complicaciones, viéndose favorecidos por la temprana expulsión del árabe Faraj Alghashayan.

Ante los panameños, Diomede enviará la misma formación que utilizó en el encuentro ante Arabia Saudita; por su parte, Dely Valdés necesitará establecer la disponibilidad de Eduardo Guerrero, y si coloca como titular nuevamente a Ángel Orelién.

Una victoria podría colocar a Panamá por primera vez en los octavos de final de un campeonato del mundo en la categoría Sub-20, mientras que un empate deja todo para el encuentro final del 31 de mayo ante Arabia Saudita, para conocer su suerte en este campeonato del mundo.