Julio Dely Valdés define su equipo para afrontar la Copa Oro 2019

Actualizado
  • 05/06/2019 02:12
Creado
  • 05/06/2019 02:12
La convocatoria del volante Marcos Sánchez y la inclusión de Omar Browne son las notas destacadas en el onceno nacional. Tras una breve escala en el país, toma rumbo a Montevideo para el amistoso del viernes

Los 23 jugadores con los que Panamá afrontará la Copa Oro desde la próxima semana, fueron oficialmente presentados por el técnico Julio César Dely Valdés.

Luis Mejía, José Calderón y Orlando Mosquera son los arqueros; en la defensa, estarán Eric Davis, Kevin Galván, Fidel Escobar, Adolfo Machado, Harold Cummings, Román Torres, Michael Amir Murillo y Francisco Palacios.

Dely Valdés escogió a Alberto Quintero, Edgar Yoel Bárcenas, Armando Cooper, Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez y Omar Browne como sus volantes, mientras que el ataque estará a cargo de José Fajardo, Rolando Blackburn, Gabriel Torres, Abdiel Arroyo y Valentín Pimentel.

La principal novedad en esta selección es el retorno del volante Marcos Sánchez, un veterano que jugó en la Copa Oro de 2013, y que alcanzó el sub campeonato, ganándole dos veces a la selección mexicana.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Panamá ha jugado en la Copa Oro desde la edición jugada en el año 1993.

veces ha logrado Panamá el subcampeonato del torneo de la Concacaf; en 2005 y 2013, en ambas ocasiones, fue derrotado por Estados Unidos.

de junio, este viernes, será el último encuentro amistoso de Panamá, previo a su participación en la Copa Oro. Jugará ante Uruguay, en el estadio Centenario.

El plantel nacional viajó a Montevideo, para enfrentarse este viernes en partido amistoso al equipo de Uruguay, que se alista para jugar la Copa América.

Luego del encuentro, el equipo retornará a territorio panameño, para emprender el lunes 10 viaje a los Estados Unidos, para jugar los partidos del Grupo D.

Panamá debuta en la Copa Oro el martes 18 de junio en el Allianz Field de Minneapolis ante Trinidad y Tobago, con horario pactado para las 7:30 de la noche.

El siguiente encuentro seá ante Guyana el sábado 22 de junio a las 5:30 pm en el First Energy Stadium de Cleveland, y cerrará ante Estados Unidos el 26 de junio a las 8:30 pm en el Children's Mercy Park de Kansas City.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus