Fuerza de voluntad y realidades distintas

Actualizado
  • 14/06/2019 02:00
Creado
  • 14/06/2019 02:00
El estado mental es un factor importante, aunque las realidades distintas entre jugadoras de ligas profesionales y las de ligas de países en crecimiento, marca una notoria diferencia

E ntramos al octavo día del Mundial Francia 2019 y con cada partido que transcurre se hace evidente el alto nivel deportivo al que somos testigos. Ya se definen quienes de los 24 equipos seguirán en la corrida por el gran título del campeonato y quienes se despiden del torneo. En esta fase de grupos hemos presenciado partidos tan atrapantes como el de Argentina-Japón, donde después de doce años, la selección de Argentina tiene su reaparición, manteniendo solidez ante las Nadeshiko de Japón y sacando un valioso empate. El partido que desde principio a fin mantuvo una alta velocidad, no les permitió a las subcampeonas y grandes favoritas salir victoriosa. Las albicelestes dieron el todo por el todo en la cancha y demostraron tener sobre todo actitud, algo que necesitarán ante su histórico rival Inglaterra, en el duelo de hoy.

Otro enfrentamiento repleto de adrenalina, no solo para las jugadoras, también para los fanáticos, fue el Alemania-España, donde las españolas lograron presionar a Die Manschaft y a pesar del gol de las teutonas, no se dieron por vencidas, luchando hasta el último minuto para anotar, sin éxito. Al final se resume con lo que manifiestó la goleadora Sara Därbitz: ‘era cuestión de fuerza de voluntad'. Y es que el estado mental de las jugadoras es un factor sumamente importante y los nervios, o un despiste temporal, pueden resultar en situaciones como los autogoles presenciados, que en el caso de Francia pudo haber sido especialmente peligroso.

En partidos como el de USA y su ‘histórica goleada ‘ante las tailandesas, más que fuerza de voluntad, vemos cómo existe una realidad muy distinta entre la liga femenina de los Estados Unidos, el alto nivel de fútbol que manejan, y la de otros países donde a duras penas uno se puede dedicar a ser jugadora a nivel profesional; lo que también es reflejo el partido de Chile y Suecia, donde las suramericanas se esforzaron y jugaron con entrega ante una superior selección de las Vikingas amarillas. No será sencillo pronosticar lo que le depara a La Roja chilena ante USA el domingo, ni los partidos de hoy: Argentina vs. Inglaterra y Jamaica vs. Italia. Toca apoyar a nuestros vecinos: ¡Vamos Albiceleste, Vamos Reagge Girls, Vamos La Roja!

‘Los nervios, o un despiste temporal, pueden generar situaciones que alteran un marcador como en los autogoles presenciados, que en el caso de Francia pudo haber sido especialmente trascendente'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus