FIFA paga 3 millones de euros por las participantes del Mundial femenino de fútbol

Actualizado
  • 24/06/2019 09:10
Creado
  • 24/06/2019 09:10
FC Barcelona, Olympique Lyon y Manchester City son los clubes mejores remunerados y la liga de Estados Unidos es la mejor recompensada

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) paga casi 3 millones de euros a 198 clubes de fútbol de todo el mundo en la primera fase del Mundial femenina de fútbol 2019.

Es decir, por cada jugadora que participe en la Copa se estima un pago de 400 euros por día. El pago inicia 15 días antes del comienzo del Mundial, con el fin de cubrir los días de preparación y de entrenamiento de las jugadoras.

Esta es la primera vez que la FIFA realiza una compensación en un Mundial femenino.

Este estudio realizado por la empresa Apuestas Deportivas muestra cuáles son los equipos mejor remunerados por la FIFA, al permitir que sus deportistas participen en la Copa Mundial femenina. El estudio se apoya en todos los clubes que se benefician del “Programa de Ayudas a Clubes 2019” que emitió la FIFA.

El programa de ayuda recompensa a los clubes por haber ofrecido a las participantes un desarrollo en su trayectoria profesional en el fútbol. La cantidad otorgada por la FIFA se reparte entre los clubes en los que están inscritas las jugadoras y en los clubes que hayan formado a las jugadoras entre sus 12 y 22 años de edad.

La liga estadounidense, al obtener 395 mil euros, es la mejor pagada por la FIFA. En cuanto a clubes: FC Barcelona recibe por sus 15 jugadoras participantes 77 mil euros, esto coloca al club español a la cabeza como los mejores pagados. El segundo lugar lo ocupa el club francés Olympique Lyon con alrededor de 73 mil euros y el tercero en la lista es el club Manchester City WFC al recibir aproximadamente 66 mil euros.

Otros clubes beneficiados son: Chelsea FCW con 65 mil euros, FC Bayern München con 52  euros, Arsenal WFC con 49 mil euros, y AC Milan con 37 mil euros.

FC Barcelona es el club mejor pagado y España es el segundo país más beneficiado por la FIFA

Además de que el club mejor beneficiado es el FC Barcelona, la liga española es la segunda mejor pagada por la FIFA, después de EE.UU., con un aproximado de 270 mil euros que serán retribuidos a los 21 clubes españoles participantes en el Mundial Femenino 2019. La liga francesa recibe la misma cantidad por sus clubes, así que comparte el segundo lugar con España.

El Atlético Madrid, con una remuneración de 41 mil euros por parte de la FIFA, se ubica en el lugar quinceavo del ranking y como el segundo club español mejor pagado. Otros clubes españoles son: Sporting Huelva en el lugar 22 de la lista recibe por sus deportistas  33 mil euros y Levante UD 21 mil euros en la posición 42.

FIFA paga casi 18 veces más por los deportistas masculinos que por los femeninos en la Copa Mundial

En la Copa Mundial masculina del año pasado, la FIFA pagó por jugador alrededor de 7,200 euros por día. Esto es casi 18 veces más de lo que recibieron los clubes de fútbol femeninos. Si se suma la compensación que recibieron los clubes Real Madrid, Manchester City y Chelsea FC da un aproximado de 9.5 millones de euros, esto es mucho más que todos los clubes de fútbol femenino juntos.

También un club español lideró el ranking de mejor compensado por la FIFA en la pasada Copa Mundial 2018 en Rusia. El Real Madrid obtuvo aproximadamente 3.3 millones de euros, dicha cantidad es claramente superior que los 77 mil euros que el club FC Barcelona recibe por sus jugadoras.

Para el cálculo:

La FIFA paga por cada jugadora participante 405 euros ($452.94) por día. Los pagos comenzaron el 24 de mayo y finalizarán un día después del último día de partido o, en este cálculo, después del día de la última ronda de la fase de grupos. En el análisis sólo se incluyeron los clubes actuales que reciben el 50 por ciento de la suma. El otro 50 por ciento se invierte en proporción a los clubes de entrenamiento de los jugadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus