Brasil gana la Copa América, con polémica y muchas cosas por contar y resolver

Actualizado
  • 08/07/2019 02:05
Creado
  • 08/07/2019 02:05
La victoria brasileña acabó con 12 años sin victorias en este torneo, dejando sin embargo la impresión de que en algunos momentos tuvo una manita de apoyo

Brasil, esta vez, sí pudo ganar el torneo que organizó.

La Copa América quedó en sus manos, luego de vencer 3-1 a Perú, en un partido donde no hubo más polémica que la expulsión de Gabriel Jesús por doble tarjeta amarilla, y pero en un torneo donde las quejas por el arbitraje, el VAR y canchas en mal estado dieron una nota bastante discordante.

Everton, el expulsado Gabriel Jesús y Richarlison pusieron los tres goles brasileños, dándole una alegría a la hinchada brasileña, que no celebraba desde la medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos de 2016, en el propio Maracaná, escenario de la final de este año.

No resultó un torneo brillante, pues el buen fútbol quedó a deber, entre polémicos arbitrajes, un VAR que cumplió a medias su oficio, denuncias de favoritismo hacia el equipo anfitrión, que se quedó con la fiesta que organizó, esta vez sí, para felicidad de ‘la torcida'.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Brasil ganó por novena ocasión la Copa América

gol en contra, anotado por Paulo Guerrero, fue lo único que recibió el arquero Allison Becker durante todo el torneo.

en este año, la Copa América será celebrada en organización conjunta por Argentina y Colombia, en la que será su versión número cuarenta y siete (47).

Perú, que no aparecía en la quiniela de un 90% de los expertos que opinaron acerca de los equipos finalistas de esta Copa América, puede sentir que llegó mucho más allá de lo esperado, convirtiendo en héroe a su técnico, el argentino Ricardo Gareca, y en inmortal al veterano delantero Paulo Guerrero, rompiendo la invencibilidad de Allison Becker en el torneo.

Sin embargo, Argentina no puede pensar lo mismo; a pesar de ser terceros, las duras críticas de Lionel Messi han hecho mella en la Conmebol, que tuvo que ripostar negando las acusaciones en un comunicado.

La victoria brasileña acabó con 12 años sin victorias en este torneo, dejando sin embargo la impresión de que en algunos momentos tuvo una manita de apoyo, y además, mostrando otra cara en su fútbol.

Aquella del equipo que no jugó para agradar, sino para ganar. Sin Neymar, Vinicius y otras estrellas, fue Casemiro la cara de un equipo que ganó el torneo, pero con algunas dudas sobre la cancha.

Un Mundial que dejó cifras para la historia

PARA LA POSTERIDAD

Estados Unidos ha ganado cuatro de los ocho campeonatos mundiales de fútbol femenino, celebrados hasta el momento; Megan Rapione se convirtió en la primera jugadora en la historia de estos torneos que gana el Balón de Oro a la mejor jugadora, y el Botín de Oro, a la mayor goleadora.

Rose Lavelle de Estados Unidos es la segunda jugadora más joven (24 años) en anotar un gol en una final femenina, la supera su compañera Alex Morgan, quien anotó gol a los 22 años en el torneo de 2011. La sede del Mundial femenino de 2023 se conocerá a principios del próximo año 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus