Culmina 'Fútbol con Valores, Tour Panamá 2019'

Actualizado
  • 18/07/2019 11:04
Creado
  • 18/07/2019 11:04
El encuentro deportivo se celebrará este  domingo en el Estadio Rommel Fernández

El próximo domingo 21 de julio culmina "Fútbol con Valores, Tour Panamá 2019", proyecto deportivo que busca la promoción de este deporte como herramienta estratégica para fomentar el desarrollo de principios familiares en los niños y adolescentes.

La actividad deportiva organizado por la Iglesia Promesa Internacional (PMI) y la agrupación religiosa Asambleas de Dios, presentó cuatro partidos en diferentes zonas del país.

En el último encuentro futbolístico a celebrarse en el Estadio Rommel Fernández a partir de las 12:00 m.d., verá acción el equipo Costa del Este FC vs Hallelujah Football Club (FC). La entrada a este cotejo será gratuita, pero mediante un boleto de cortesía el cual puede ser adquirido en el estadio.

“El objetivo general de esta cita es alcanzar a la nueva generación, niños entre 4 y 14 años de edad mediante un deporte mundial, el fútbol; para inculcar en ellos valores. Importante levantar una generación que hace deporte, pero con principios establecidos”, señaló Rogelio Batista, coordinador de la cita en el estadio Rommel Fernández.

El Hallelujah FC es un equipo profesional de la liga de Corea, que ya ha sido campeón. Una vez culmina sus responsabilidades en su tierra, destinan un mes para ir a diferentes partes del mundo a compartir y promover los valores.

El equipo fue fundado en la ciudad de Seúl en 1980 por un grupo de misioneros cristianos del país asiático de Corea del Sur. Ha jugado los últimos 38 años en la Liga Nacional y en la K-League Challenge, bajo los nombres de Ansan Hallelujah Football Club, Goyan Hi FC y Goyan Zaicro FC.

A partir del 2017 opera como un club independiente fomentando valores sociales. Para cumplir este objetivo organiza partidos amistosos y una academia de fútbol, elevando la autoestima y fortaleciendo sueños de niños y adolescentes amantes del fútbol.

Anteriormente a su gira en Panamá se han realizado más de 25 partidos en tres continentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus