Empate ante México y gran actuación de Taylor, lo mejor del lunes en Lima, 2019

Actualizado
  • 30/07/2019 02:00
Creado
  • 30/07/2019 02:00
El resultado del encuentro futbolístico mantiene a los nacionales con opciones de avanzar a la siguiente ronda

Un buen empate sin goles ante México, y una muy alentadora actuación de Eduardo Taylor en el tiro fueron las notas sobresalientes en la jornada de este lunes para Panamá en los XVIII Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

El onceno panameño obtuvo un valioso empate sin anotaciones ante México en el estadio nacional San Marcos, en un encuentro donde los nuestros consiguieron un resultado que les permite mantenerse en la carrera por un cupo en las semifinales del torneo panamericano.

En la rueda de prensa tras el encuentro, el veterano de 41 años Manuel ‘Cholo' Torres relató la emoción de jugar en Perú, con la selección Sub-22 en una competencia de Juegos Panamericanos, ‘algo que nunca pensé que sucedería, pero que en este momento disfruto plenamente'.

Torres, quien tiene raíces peruanas, pero es nacido en Panamá, fue el capitán del equipo panameño. Dijo que el encuentro fue difícil, pero asegura que el empate ‘nos mantiene con opciones de avanzar a la siguiente ronda'.

Por su lado, el arquero Samuel Baptista señaló que no hubo errores en el encuentro, y que el empate es un resultado ‘importante', ‘ya teníamos plena conciencia de la necesidad de obtener un resultado positivo, y se logró'.

Panamá jugará este jueves, a las 10:00 a.m. en el mismo escenario, su segundo encuentro de grupo ante Ecuador, que cayó ante Argentina.

‘Vamos partido a partido. México fue un equipo duro en todo el encuentro. Con la experiencia que tengo, les he transmitido a los muchachos que hay que jugar con orden', explicó ‘El Cholo' Torres.

Una jugada casi al final del encuentro, un penal cobrado en favor de México, no concretó, lo que en opinión de Torres ‘fue una apreciación del árbitro, y que al final, no cristalizó para beneficio nuestro'.

Buen trabajo de Taylor

En el tiro, modalidad escopeta (fosa), los tiradores Eduardo Taylor y Manuel García cumplieron la primera jornada de competencias.

Taylor tuvo una actuación sobresaliente, al culminar la ronda de 50 platos con un total de 48 aciertos, que le permite codearse con los punteros en esta modalidad.

García, por su parte, terminó la jornada con marca de 43-50, manteniéndose aún en la lucha por un lugar en la ronda final.

Este martes, Taylor y García competirán en la segunda tanda de esta modalidad, esta vez en tres rondas de 25 platos cada una, para totalizar 75 en la jornada, y 125 platos para el avance a la ronda final.

Pasarán a la definición de medallas los seis tiradores con mejor puntaje, tras cumplir con las cinco rondas reglamentarias.

Histórico estreno

El surf debutó en los Juegos Panamericanos, y Panamá tuvo en la joven Enilda ‘Samantha' Alonso a su primera participantes en la historia de estas competencias, al nivel continental.

Samantha, contenta y muy orgullosa de su histórica participación, relató que tuvo algunos problemas con el viento, pero que pudo completar la competencia en buena forma, con un puntaje de 8.77, con el que competirá en la ronda de repechaje hoy martes en la playa Punta Roca, ante la chilena Jessica Anderson, en la primera ronda de repechaje de este deporte.

El puntaje de Samantha Alonso fue el tercero más alto, por ola de 4.77 metros en su serie de clasificación.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus