Panamá,25º

11 de Dec de 2019

Fútbol

Panamá define equipo para eliminatorio hacia Juegos Mundiales de Playa

Panamá busca alcanzar los cupos para participar en el Mundial de Fútbol Playa en Catar

Panamá irá con un equipo de 10 jugadores conformado en base a los futbolistas que vieron acción el premundial de Fútbol Playa de Concacaf que se dio en Puerto Vallarta, México, el pasado mes de mayo.

El técnico de la selección de fútbol playa de Panamá, el uruguayo Schubert Pérez, definió este lunes el equipo que competirá por uno de los cupos para los Juegos Mundiales de Playa que se realizarán este año en Doha, Catar.

Para el torneo Pérez lleva un equipo de 10 jugadores conformado en base a los futbolistas que vieron acción el premundial de Fútbol Playa de Concacaf que se dio en Puerto Vallarta, México, el pasado mes de mayo.

Precisamente en ese torneo de Puerto Vallarta los panameños quedaron fuera del mundial al caer con México en la ronda semifinal.

Dentro del grupo seleccionado por el técnico suramericano destacan el ala Alfonso Maquensi, el cierre Gilberto Rangel y el arquero José Victoria, todos con experiencia mundialista.

Los panameños, quienes viajarán el jueves 1 de agosto, se medirán frente Bahamas el 3 de agosto próximo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, en El Salvador, según informa el comunicado de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Previo al viaje, la selección panameña se mantendrá entrenando para llegar a punto al torneo, siendo el miércoles su último día de trabajo, para luego concentrarse y viajar, al día siguiente a suelo salvadoreño.

El Salvador, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Panamá, Bahamas, México, Guatemala, Estados Unidos y Trinidad & Tobago disputarán los cupos hacia el fútbol playa de Juegos Mundiales de Playa.

Cabe mencionar que se jugará con un sistema de eliminación directa, que consta de tres fases, siendo los conjuntos finalistas los que clasificarán a los Juegos.

Los Juegos Mundiales de Playa son organizados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales y serán en Doha, Catar, del 12 al 16 de octubre del presente año.

Selección de fútbol playa de Panamá:

Porteros: José Victoria y Jaime Londoño.

Cierres: Manuel Aguilar, Gilberto Rangel y Xavier García.

Alas: Alfonso Maquensi, Nagdiel Del Rosario y Eliécer García

Pivotes: Pascual Gálvez y Rafael García.