Panamá,25º

13 de Dec de 2019

Fútbol

El argentino Américo Gallego toma las riendas de la selección de Panamá

Su primera presentación con Panamá será en el encuentro ante Bermudas el próximo 5  de septiembre

.

Luego de tanta espera, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) hizo oficial la contratación de Américo Rubén Gallego como nuevo técnico del seleccionado nacional con miras hacia el mundial de Qatar 2022.

El argentino será presentado el martes 6 de agosto a las 11:00 a.m. en conferencia de prensa.

El estratega participó como jugador en dos mundiales: en 1978 (campeón del mundo) y 1982.

Mientras que, como entrenador inició desde 1989 y en el que destacan sus títulos con los equipos Club Atlético River Plate, Club Atlético Independiente, Newell's Old Boys, Deportivo Toluca, entre otros que ha comandado el hoy DT de 64 años.

El presidente de la Federación, Manuel Arias, dijo este miércoles en un programa deportivo que Gallego contará en su cuerpo técnico con Donaldo Gónzalez, extécnico del CAI, como entrenador de porteros, mientras que Blas Pérez y Rolando Escobar serán asistentes de campo.

Como referencia, a nivel de selecciones se resalta su participación como asistente técnico de Daniel Pasarella con Argentina entre 1995 y 1998.

Los primeros compromisos de Gallego con la selección de Panamá serán en los encuentros ante Bermudas el 5 (visitante) y 8 (local) de septiembre próximo, correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.