Gallego: ‘los jugadores panameños deben ser más agresivos'

Actualizado
  • 20/08/2019 02:01
Creado
  • 20/08/2019 02:01
El estratega del seleccionado nacional considera que la convocatoria de Román Torres para la Liga de Naciones es un asunto en el que deben trabajar los dirigentes

El técnico argentino al servicio de la selección nacional, Américo Gallego, pasó su primera revista al humano para formar el onceno con el que pretende enfrentar la próxima Liga de Naciones de la Concacaf, y la futura eliminatoria para el Mundial de 2022.

Con los periodistas al margen del entrenamiento, Gallego hizo este primer microciclo con jugadores de la Liga Panameña de Fútbol, permitiendo por solo 15 minutos la presencia de fotógrafos y camarógrafos.

En su primer contacto directo con la prensa especializada en fútbol, el ‘Tolo' Gallego dejó claras cosas, principalmente en dos aspectos importantes: su criterio sobre el jugador panameño, visto a través de la cuarta fecha de la LPF, y la posible convocatoria de Román Torres para los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf, pese a estar suspendido en la MLS.

Más agresividad

Gallego asistió a algunos partidos de la cuarta fecha de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), principalmente para ver jugadores, sus características, y conocer un poco más del fútbol del país.

‘Los jugadores son rápidos, pero poco agresivos. En el fútbol, hay que ser agresivos', sentenció.

Algunas de estas cosas las conversó con los jugadores de la LPF que citó para el primer microciclo de su gestión en el onceno panameño que culminará mañana miércoles en el estadio Rommel Fernández.

Caso Román Torres

La situación del capitán del seleccionado panameño está en el escritorio de Gallego.

Dijo haber conversado al menos por una hora con el capitán del onceno nacional.

NÚMEROS QUE CUENTAN

El primer microciclo de Américo Gallego tendrá tres jornadas.

jugadores, todos militantes en clubes de la Liga Panameña de Fútbol, fueron parte de este primer llamado a entrenamientos.

de septiembre, en el Bermuda National Sport Center, será el primer encuentro de Panamá en la Liga de Naciones 2019.

‘Me parece que es un capitán', admitió el argentino, aunque prefirió no adelantar si Torres estará o no en el equipo que enfrentará el 5 de septiembre ante Bermuda en el Bermuda National Sport Center, partido que marca su estreno oficial al frente del onceno de Panamá.

'Si todo está encaminado, y puede jugar, va estar; si va a estar convocado, se lo dejo a los dirigentes', explicó.

Si Torres no puede jugar el encuentro del próximo mes, todo indica que Gallego ya tiene en perspectiva a quien podría llevar la banda de capitán en ese partido, aunque no adelantó quién sería su elegido.

Acerca del encuentro como visitante, Gallego dijo haber visto ya encuentros de Bermudas, y que ‘aunque va a ser difícil, porque arrancamos de visitantes', tiene confianza plena en salir avante en este encuentro.

Este primer microciclo cerrará mañana miércoles, con jugadores de los clubes de la Liga Panameña de Fútbol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus