La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Sep de 2019

Fútbol

Gutiérrez toma las riendas de la selección femenina, que va rumbo al pre olímpico

La selección femenina de fútbol de Panamá inicia este jueves un nuevo ciclo de trabajo, con una cara nueva en la dirección técnica.

Raiza Gutiérrez tiene ya su trabajo en perspectiva.

La selección femenina de fútbol de Panamá inicia este jueves un nuevo ciclo de trabajo, con una cara nueva en la dirección técnica.

La ex jugadora y entrenadora Raiza Gutiérrez toma formalmente las riendas del onceno femenino, de forma interina, reemplazando al argentino Víctor Suárez, quien cumplió su gestión hasta el último partido del equipo en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Gutiérrez entregó un listado de 23 jugadoras para iniciar los trabajos del equipo, con miras al triangular 2 de la UNCAF, el cual se jugará en octubre próximo en Panamá y en el que se tendrá como rivales a Guatemala y Honduras, en octubre próximo.

El equipo ganador de este triangular avanzará a la ronda final de la Concacaf, en la que se definirán, entre enero y febrero de 2020, los dos equipos que representarán al área en el fútbol de los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón.

Los entrenamientos con Raiza Gutiérrez como timonel se llevarán a cabo los jueves 22 y viernes 23 de agosto, de ocho a diez de la mañana, y el sábado 24, de seis a ocho de la mañana.

Del lunes 26 al viernes 30, los trabajos serán de ocho a diez de la mañana.

La nueva estratega nacional en el balompié femenino llevó al CD Universitario a ganar los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 de la Liga de Fútbol Femenino.

Estará acompañada en el banquillo por Luis Maugh, como asistente técnico, Cecilio Woodruff, preparador físico, Evelio Montilla, preparador de porteras, y Diana Valderrama, utilera, destaca una nota de prensa de la FEPAFUT.