Simeone: ‘Diego Costa está trabajando para volver fuerte'

Actualizado
  • 26/08/2019 02:00
Creado
  • 26/08/2019 02:00
El atacante hispano-brasileño, fuera también del primer duelo contra el Getafe por la sanción que arrastraba desde la pasada temporada, tampoco estará aún listo para la visita a Butarque

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó que Diego Costa, baja por lesión ayer domingo contra el Leganés, se está recuperando y ‘trabajando para volver fuerte', al tiempo que avanzó que el fin de semana que viene ‘posiblemente pueda estar con el grupo'.

El atacante hispano-brasileño, fuera también del primer duelo contra el Getafe por la sanción que arrastraba desde la pasada temporada, tampoco estará aún listo para la visita a Butarque. ‘Esperemos que ya para la semana que viene, en el fin de semana posiblemente, pueda estar con el grupo', anunció el técnico.

Antes, el Atlético visitó Leganés, después del triunfo por 1-0 contra el Getafe.'La Liga es cada más compleja, hay mucha dificultad para ganar. No es fácil', alertó Simeone.

Al lateral brasileño lo suplió Mario Hermoso. ‘La verdad que nos sentimos bastante bien en la parte defensiva y bastante cubiertos en esa situación. Tenemos distintas alternativas para poder jugar ahí. Ya Saúl lo hizo el año pasado en bastantes oportunidades y considero que Manu Sánchez viene creciendo muy bien. Es un chico que, seguramente, en el andar nos podrá dar una mano', dijo Simeone.

Entre tanto, Ángel Correa es protagonista en el mercado de fichajes, por su posible salida antes del cierre del plazo, el próximo 2 de septiembre, y ligada a la llegada, a la vez, de Rodrigo Moreno al Atlético. ‘Quiero a todos. A Correa. A Rodrigo no lo quiero porque no es nuestro. Te puedo hablar de lo que tengo y Correa es jugador nuestro', respondió el técnico sobre ambos futbolistas.

‘Correa ya sabía desde la pretemporada que los dos primeros partidos (de Liga) no los iba a jugar (por su expulsión de la última jornada de la pasada temporada contra el Levante) y ha entrenado de una manera fantástica siempre, siempre con una gran predisposición y decidirá el club en consecuencia de qué es lo mejor para la temporada para todos', añadió sobre el futuro del ‘10' rojiblanco.

Simeone, también destacó que el delantero Fernando Torres ‘es una leyenda absoluta del fútbol' y explicó que ‘ojalá no sean tantos años' de preparación para regresar al club, porque así, ‘posiblemente', podrían encontrarse de nuevo.

‘Considero que Fernando es un chico muy inteligente. Una leyenda absoluta del fútbol; un lugar que se ha ganado a partir del compromiso, del trabajo y del respeto hacia los demás. Donde estuvo siempre ha dejado una imagen con mucha categoría', afirmó el técnico, tras la retirada del atacante del fútbol profesional.

‘Imagino que se tomará un tiempo para prepararse para llegar de la mejor manera a un lugar donde él quiere y le gustaría responder a la responsabilidad. Ojalá que no sean tantos años, así posiblemente nos podríamos encontrar (en el Atlético de Madrid)', añadió.

Fernando Torres, legendario exfutbolista del Atlético de Madrid y de la selección española, disputaba el pasado viernes su último encuentro como profesional con la camiseta del Sagan Tosu ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y David Villa, excompañeros en el equipo nacional.

Un choque que terminaría con una amarga despedida ya que el equipo de Torres caía estrepitosamente por 1-6 frente al Vissel Kobe de Andrés Iniesta, quien participó en tres de los tantos y amargó la despedida de El Niño ante su afición.

Precisamente el que fuese centrocampista del FC Barcelona, le escribía una emotiva carta en El Mundo que emocionaba a todos los aficionados al mundo-fútbol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus