2-1. El CAI elimina al Robinhood y clasifica a cuatros en la Liga Concacaf

Actualizado
  • 28/08/2019 10:00
Creado
  • 28/08/2019 10:00
El Robinhood de Surinam cayó frente al club chorrerano y aseguró su pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf

El Club Atlético Independiente de Panamá (CAI) derrotó este martes 2 goles por 1 al SV Robinhood de Surinam y selló su boleto a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

El CAI con la mentalidad de hacer defender su casa, luego del empate a uno en el partido de ida, arrancó volcado al ataque al punto que el elenco visitante se encontraba por momentos asfixiado.

Esa presión llevó al surinamés Abraham Graves a comete una falta sobre Jorman Aguilar, que a la postre iba ser el preludio del primer tanto para el elenco panameño.

En esa falta, el colombiano Gustavo Bolívar cobró la misma, peinó Ángel Sánchez y Abdiel Ayarza tomó el rebote y la depositó, al minuto ocho, en el arco del Robinhood defendido por el arquero Claidel Kohinor.

Tras el gol el equipo panameño intentó manejar el balón, hasta el minuto 13 cuando el partido se detuvo por un falló eléctrico en el estadio.

Luego de 21 minutos de receso por el apagón se retomaron a las acciones.

El descanso le dio algo de aire al Robinhood, viéndose por momentos más animado a buscar el empate.

Pero esto se fue diluyendo, cuando el CAI volvió a asentarse en el campo y proponer su juegos.

Al minuto 23, Jorman Aguilar tuvo el segundo, a centro de José Fajardo, pero el atacante panameño sacó un remate de zurda que se fue desviado del arco rival.

Otra falta de Graves, en esta ocasión al minuto 30, casi fue aprovechada por Ayarza, quien logró conectar un centro de Bolívar, pero Kohinor se queda con el balón, para ahogar el grito de gol.

Pero de la excelente atajada, Kohinor se iba a convertir en villano, cuando al 36 en un despeje fallido, cede el balón a Ángel Sánchez y este conecta con José Fajardo que la empuja para poner el marcado 2-0.

Al minuto 44, Abraham Graves dispara, pero el remate es atajado por José Guerra, arquero del CAI.

Con este jugada y un minuto de alargue, Tristley Bassue, de San Kits a Nieves, pitó el final del primer tiempo.

El segundo tiempo del partido fue un tanto flojo, por momentos el CAI, con el dos a cero, prefirió adormecer la pelota.

Hasta el minuto 59 del tiempo corrido, por el ritmo de juego del rival no se le veía alguna alternativa.

Al minuto 60, Jamilhio Rigters tuvo la primera clara para el Robinhood, pero el arquero Guerra atajó el disparo del surinamés.

En esa salida rápida, Guerra conectó su despeje con Fajardo, quien pisó área y sacó el remate, pero el mismo se fue desviado.

Luego de esta acción el partido tuvo otro bajón.

El Robinhood al 78 puso más presión sobre el local, cuando Roche Rosebel aprovechó un rebote para vencer al guardameta Guerra y poner las acciones 1-2.

El elenco del Robinhood era consciente de que un gol más le daría el pase a los cuartos de final.

Pero luego del tanto, el elenco panameño durmió la pelota, con dos llegadas más de peligro pero sin concretar ninguna, y luego de los 90 minutos cumplidos, más cuatro de alargue, el arbitro pitó el final del cotejo.

En cuartos de final, el CAI se medirá al ganador de la llave entre el Saprissa de Costa Rica y CD Águila de El Salvador, que se miden mañana en el estadio Cuscatlán en San Salvador.

El elenco costarricense llegará al partido de vuelta con ventaja de 2-0.

- Ficha técnica:

2. CAI: José Guerra; Omar Córdoba, Manuel Torres, Gerardo Negrete, Abdiel Ayarza; Ángel Sánchez (m.75 Alexis Corpas), Joseph Rosales (m.87 Nilson Espinoza), Gustavo Bolívar, Francisco Vence; Jorman Aguilar (m.65. Omar Browne) y José Fajardo

Entrenador: Francisco Perlo

1. SV Robinhood: Claidel Kohinor; Guillermo Welles, Andwele Baja, Isiah Helstone, AC Keini Muesa, Daniel Paddie; Rodney Dalfour (m.74 Amilhio Rigters), Abraham Graves (m.74 Mitchell Kisoor), Alan Cirilo Da Costa, Roche Rosebel; Roxey Fer (m. 72 Shaquille Cairo).

Entrenador: Roberto Godeken

Goles: 1-0, m.8 : Abdiel Ayarza. 2-0, m.36: José Fajardo. 2-1, m.78: Roche Rosebel

Árbitro: Tristley Bassue (San Kits y Nieves) amonestó Francisco Vence del CAI y Alan Cirilo Da Costa.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de la Concacaf jugado en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez, de La Chorrera, a oeste de la capital panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus