Insultos contra Lukaku reviven fantasmas que parecían estar bajo la sepultura mundial

Actualizado
  • 03/09/2019 02:02
Creado
  • 03/09/2019 02:02
El jugador del Inter de Milán recibió duros insultos racistas en el partido del domingo último ante el Caglari. Varios jugadores en otras ligas también ha recibido estos insultos

El mundo ha vuelto a estremecerse por la intolerancia y el racismo.

Esta vez, el delantero belga Romelu Lukaku fue víctima de duros insultos racistas en el partido que su equipo, Inter de Milán, ganó al Cagliari, en la segunda fecha del Calccio Italiano el domingo último.

Lukaku, quien anotó uno de los goles del triunfo, pidió a sus compañeros futbolistas y al mundo en general unirse y tomar posición contra el racismo.

‘Estamos en el siglo XXI y en lugar de avanzar vamos hacia atrás. Numerosos jugadores hemos sufrido insultos racistas en este mes',

ROMELU LUKAKU

DELANTERO DEL INTER.

‘El fútbol es un juego que todos debemos disfrutar; no debemos aceptar ninguna forma de discriminación, porque es una vergüenza para el deporte', apuntó el jugador, quien al momento de ejecutar un penal, fue llamado ‘mono' por aficionados locales, en forma reiterada.

Lukaku ejecutó con éxito la pena máxima, luego de lo cual lanzó una dura mirada a la grada de la que provinieron los insultos. Sus compañeros lo rodearon, y el partido continuó hasta el final.

Los insultos de aficionados del Cagliari han sido reiterados contra jugadores como Moise Kean, cuando jugaba para la Juventus y Blaise Matuidi, también del plantel turinés.

En Inglaterra, Paul Pogba y Marcus Rashford, del Manchester United, fueron víctimas de insultos racistas.

La Liga Italiana no ha hecho pronunciamientos sobre estos acontecimientos.

En el caso de Kean y Matuidi, solo se aplicó una multa al Cagliri por lo sucedido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus