Gracias al panameño Quintero, Universitario continúa en la cima del fútbol en Perú

Actualizado
  • 30/09/2019 16:14
Creado
  • 30/09/2019 16:14
Universitario suma ahora 22 puntos, 5 más que su tres escoltas más cercanos

Universitario de Deportes ratificó su liderato en el torneo Clausura peruano al cabo de la novena jornada al ganar el clásico al Alianza Lima por 1-0 con un tanto del panameño Alberto Quintero.

Universitario suma ahora 22 puntos, 5 más que su tres escoltas más cercanos.

1. QUINTERO Y HOHBERG, FIGURAS DEL CLÁSICO

Ante más de 50.000 personas, Universitario de Deportes se hizo del clásico peruano al vencer a Alianza Lima en un disputado encuentro que tuvo de figuras al peruano-uruguayo Alejandro Hohberg y al panameño Alberto Quintero, autor del único tanto del partido.

Los dirigidos por el argentino Ángel Comizzo encontraron el gol en el primer tiempo tras un remate de Hohberg al arco que el portero de Alianza Lima Pedro Gallese no pudo controlar y que fue aprovechado por Quintero.

Previo al clásico, un grupo de hinchas de ambos equipos fueron protagonistas de enfrentamientos en una avenida limeña, que dejó como saldo algunos heridos.

2. SPORTING CRISTAL NO PUDO CONTRA EL COLERO UTC

El equipo rimense perdió la oportunidad de acercarse al puntero Universitario de Deportes en la novena jornada al empatar de visita por 1-1 ante el UTC de Cajamarca, el colero del Clausura.

Sporting Cristal quedo así segundo con 17 puntos, mientras que el UTC sumó apenas 3 puntos.

3.- REAL GARCILASO QUIEBRA RACHA ROSADA

El Real Garcilaso rompió este viernes la buena racha que atravesaba el Sport Boys del Callao, que se mantenía sin derrota por cinco fechas consecutivas, al vencerlo por 4-0 de local.

La figura indiscutible del encuentro fue el delantero argentino Danilo Carando, que marcó un triplete; mientras que el otro tanto fue del uruguayo Cristian Souza.

4.- LOS CONVOCADOS A LA BLANQUIRROJA

El seleccionador argentino Ricardo Gareca anunció este viernes la lista de convocados para los próximos amistosos de la Blanquirroja, en el que se cuentan a varios titulares del torneo local, entre ellos al arquero Patricio Álvarez y el centrocampista Christofer Gonzales, del Sporting Cristal; también el defensa Aldo Corzo y el centrocampista Armando Alfageme, de Universitario de Deportes.

Los celestes sumarán además en la fecha 11 las ausencias de los juveniles celestes Renato Solís, Fernando Pacheco, Martín Távara, Jesús Prettel, Gianfranco Chávez, Kevin Sandoval y Christofer Olivares, debido a que han sido convocados a la selección Sub 23.

5.- MUNICIPAL NO LEVANTA CABEZA

El Deportivo Municipal no supo aprovechar su condición de local y sumó su quinta derrota consecutiva al caer 1-3 ante la Academia Cantolao, y se ubica así penúltimo en la tabla de posiciones del Clausura, en la que significa -hasta ahora- su peor racha del año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus