La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

El Brujas muestra las carencias defensivas del Madrid

Tras la derrota en París (3-0) el pasado 18 de septiembre en la primera jornada de la máxima competición europea de clubes

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (i) consigue el primer gol de su equipo ante el Club BrujasEFE

El Real Madrid llevaba, hasta su compromiso de Liga de Campeones frente al Brujas, tres partidos sin encajar goles, la asignatura pendiente de los de Zinedine Zidane, y con un solo disparo a puerta en contra en los encuentros frente a Sevilla (0-1), Osasuna (2-0) y Atlético de Madrid (0-0), pero las carencias defensivas del equipo blanco se repitieron este martes contra el conjunto belga.

Tras la derrota en París (3-0) el pasado 18 de septiembre en la primera jornada de la máxima competición europea de clubes, el técnico galo volvió a hacer hincapié en la “intensidad” para corregir esos errores.

Una circunstancia que también señalaba al belga Thibaut Courtois. Tras convertirse en el guardameta titular de forma indiscutible por la salida del costarricense Keylor Navas rumbo al París Saint-Germain, sus actuaciones eran el foco de las críticas, ya que provocaba inseguridad, encajando goles por su palo como contra el conjunto francés y sin dejar atisbo de su gran nivel en sus épocas en el Atlético de Madrid y el Chelsea. Los números le hacían daño. Dieciséis partidos seguidos encajando, al menos, un tanto.

Los problemas en defensa se esfumarse en los siguientes tres compromisos, pero solo fue un espejismo en medio de un desierto. Con solo un tiro recibido en dichos partidos -un cabezazo del montenegrino Stefan Savic en el minuto 90 del derbi contra el Atlético de Madrid, la confianza aumentó en el equipo blanco, que parecía encontrar el rumbo, pero lo perdió este martes fruto de la velocidad y el desparpajo de los atacantes del Brujas.

El conjunto belga llegó al Bernabéu con un plan para hacer daño al Madrid, el que le hace liderar su liga: balones al espacio para sus tres atacantes africanos, finos y con una zancada endiablada que volvieron a derruir los cimientos de la defensa blanca.

El sudafricano Percy Tau volvió loco a Carvajal por la izquierda del ataque y el senegalés Krépin Diatta hizo lo propio con Nacho, que no se caracteriza por su gran velocidad, por la izquierda. Pero el protagonista fue el nigeriano Emmanuel Dennis, que hizo de la aparente torpeza una virtud.

El punta abrió el marcador en el minuto 9 casi sin querer. En un mano a mano con Courtois, Intentó controlar el balón, pero no lo consiguió, le rebotó en la pierna derecha y engañó al portero belga.

En el minuto 39 aprovechó un error de bulto de Modric en la salida de balón para poner la directa hacia la portería madridista, una carrera en la que antes de disparar tropezó, pero supo rehacerse para elevar el balón por encima de Courtois y firmar el 0-2.

Lo festejó con la icónica celebración del portugués Cristiano Ronaldo donde tantas veces lo hizo el luso. Fue la noche de su vida.

El Real Madrid salvó un punto (2-2) en un partido que parecía propicio para que estrenara su casillero de victorias en la presente Liga de Campeones, pero que se le volvió a complicar por su fragilidad defensiva.

Lleva 345 días sin ganar en la máxima competición continental en el Santiago Bernabéu.