Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Fútbol

El argentino Jorge Griffa, homenajeado antes del Atlético-Valencia

Griffa recibió una placa conmemorativa de sus 291 partidos y diez temporadas en el conjunto rojiblanco entre 1959 y 1969

Jorge Griffa
El exjugador del Atlético de Madrid, Jorge Griffa (c), es homenajeado en la previa del partido entre el Atlético de Madrid y el Valencia.Juanjo Martín | EFE

El exjugador argentino Jorge Bernardo Griffa recibió un homenaje este sábado en los prolegómenos del Atlético de Madrid-Valencia, en el estadio Wanda Metropolitano, donde recibió una placa conmemorativa de sus 291 partidos y diez temporadas en el conjunto rojiblanco entre 1959 y 1969.

De las manos de otras dos leyendas del conjunto rojiblanco, Adelardo Rodríguez y José Eulogio Gárate, que fueron compañeros suyos en los años sesenta, Griffa recibió una placa conmemorativa de su trayectoria en el Atlético sobre el césped del estadio Wanda Metropolitano, que hoy visitó por primera vez.

Griffa ganó cinco títulos en su trayectoria con el Atlético de Madrid: una Recopa de Europa, una Liga y tres Copas. Llegó al conjunto rojiblanco procedente del Newell's Old Boys argentino (1954-59) y tras su salida del conjunto rojiblanco jugó en el Espanyol (1969-71) antes de retirarse.

Durante una entrevista con la Agencia EFE previa al partido, el que fuera componente de una mítica línea defensiva atlética junto a Feliciano Rivilla e Isacio Calleja, se mostró expectante por conocer el nuevo estadio rojiblanco inaugurado hace dos años, en septiembre de 2017.

"Voy a tener la oportunidad, porque me he encontrado acá con una cantidad de gente tan llena de afectos, que han dado respuesta a mi visita", explicó a EFE Griffa, que recordó que con su llegada y el esfuerzo de sus compañeros, el Atlético "se acostumbró a ganar" e inició una de las etapas de más brillantes de su historia, que se extendió más allá de su salida, hasta los años setenta.