Del Olimpo al Rommel

Actualizado
  • 12/11/2019 00:00
Creado
  • 12/11/2019 00:00
Esta semana nuestra selección nacional de fútbol contará con los servicios de dos guerreros que este fin de semana se han coronado como campeones: Gaby Torres, en la Copa Sudamericana; y Román Torres, en la MLS

Este fin de semana fue de finales y en las dos más importantes jugadas en nuestro continente y en el mundo del fútbol, nuestros compatriotas consiguieron lo más alto al levantar el trofeo. Primero, el sábado, el Independiente del Valle ecuatoriano del artillero panameño Gaby Torres se llevó el campeonato de la Copa Sudamericana derrotando a un luchador Colón de Santa Fe argentino, bajo un diluvio en Asunción que no diluyó las esperanzas del club ecuatoriano que se impuso con pizarra de 2-1.

El panameño jugó 86 minutos y aunque no tuvo tanta participación en el encuentro, fu pieza fundamental para la consagración de su equipo en el segundo torneo más importante de clubes en el continente. Sus dos épicos goles en la semifinal de ida ante uno de los candidatos fuertes al título, el Corinthians de Brasil, en la mismísima Arena de São Paulo, les dieron la gran esperanza de soñar por el título que a la postre conseguirían este sábado.

Gaby arribó a territorio nacional un día después de alzar el trofeo en Paraguay y prácticamente sin tiempo para celebrar tan importante logro; llega totalmente mentalizado en el duelo de vencer o morir contra los aztecas en el Rommel Fernández.

Un capitán de oro

Román Torres ganó este domingo en la tarde su segunda copa en la MLS con el Seattle Sounders, imponiéndose al Toronto FC por marcador de 3-1 en el CenturyLink Field de Seattle. El panameño solo había entrado un par de minutos en el partido de vuelta de semifinal de conferencia ante el LAFC, por una pequeña molestia, pero como se esperaba en la gran final del domingo jugó de inicio y durante todo el partido.

El central canalero se mostró imponente en defensa durante todo el encuentro e incluso en el área de ataque tuvo participación con opciones para marcar en la primera mitad del cotejo.

En la segunda parte la balanza se inclinó para los locales verdes, gracias a los goles del lateral izquierdo Leerdam a desvió de un defensor, del mediocampista Víctor Rodríguez que había ingresado en la segunda parte y del peruano Raúl Ruidíaz que cierra la cuenta para el nuevo campeón de la Major League Soccer. Así, el 'Mazinger' conquista, al igual que su equipo, la segunda final en tres jugadas en los últimos cuatro años contra los canadienses.

Cambio de chip

Ambos jugadores este fin de semana nos han regalado alegrías y momentos de orgullo para cerrar una semana más que patriótica en nuestro bello país; sin embargo, están conscientes del reto que se viene.

Los momentos en el fútbol siempre son valiosos y esta dupla trae gloria, trae entusiasmo, trae ganas y en las maletas vienen sus logros, que nos demuestran que en esta tierra se nació para ganar, batallar y dejarlo todo siempre.

Han tocado el cielo en sus respectivos equipos y llegarán al coloso de Juan Díaz a darlo todo por una victoria ante México que los mantenga en el Olimpo de sus temporadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus