Panamá,25º

06 de Dec de 2019

Fútbol

Atlético de Madrid realiza dos clínicas deportivas con niños y niñas en Panamá

Más de 30 niños y niñas en Panamá Centro y Colón se beneficiaron con tácticas para mejorar sus técnicas de juego

La academia de fútbol del Atlético de Madrid en Panamá llevó acabo dos clínicas deportivas en Panamá, específicamente, en la provincia de Colón y en Panamá Centro, ésta última el pasado 30 de noviembre beneficiando a más de 30 niños y niñas que practican este deporte.

En las clínicas que cuanta con el patrocinio de Herbalife Nutrition, los instructores ayudan a niños y niñas, para que mejoren sus técnicas de juego.

Durante la actividad, los niños participaron de sesiones de práctica para desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, preparación física y la pasión por el deporte, así como capacitaciones en técnicas teóricas y prácticas, todo de la mano de entrenadores profesionales. Adicionalmente, les hablaron sobre el liderazgo, y como este les servirá de herramienta educativa fundamental en su desarrollo más allá del deporte.

“Nos interesamos en el proyecto porque es el primer país centroamericano donde este club establece una escuela deportiva y es muy importante brindar oportunidades a los niños y jóvenes para que se desarrollen integralmente” manifestó Mito Dona, gerente senior de marketing para Herbalife Nutrition en Centroamérica.

El Atlético de Madrid es uno de los clubes de fútbol español más premiado. Su equipo masculino ha disputado 81 temporadas en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División. El actual equipo femenino también es de los más exitosos de España, habiendo conquistado una Copa de la Reina y dos Ligas de Primera División. La presencia del club en Panamá será por 5 años, es decir, hasta el 2023, con posibilidad de extenderse.