Rueda el balón en Europa

Actualizado
  • 06/12/2019 00:00
Creado
  • 06/12/2019 00:00
Desde hoy, inicia otra fecha más en las principales ligas del fútbol europeo. Inter recibiendo a la Roma y el 'Derbi de Manchester' son los cotejos más atractivos del fin de semana
España, Inglaterra, Italia y Alemania juegan una jornada más en sus respectivas ligas.

A medida que pasan las jornadas en las ligas europeas, algunos equipos se van afianzando en el liderato de sus competencias, otros se acercan a la batalla por la cima y en algunos casos, se cierra cada vez más la puja por el título.

Liga Española

En el país ibérico la pelea por la punta en la tabla de posiciones llega a otro capítulo más. Real Madrid y Barcelona cumplen varias fechas empatados en puntos y parece que al final de esta jornada 16 de La Liga, se mantendrán parejos en lo más alto del escalafón. Partidos accesibles en casa tendrán los líderes de España, ambos el sábado. A las 7 de la mañana, los merengues reciben en el Santiago Bernabéu al Espanyol de Barcelona (penúltimo en la tabla con 9 puntos) y a las 3 de la tarde los catalanes jugaran de local en el Camp Nou ante el RCD Mallorca (17° con 14 puntos). La jornada en España la inaugura hoy el partido entre el Villarreal y Atlético Madrid que se verán las caras en el nuevo Estadio de la Cerámica desde las 3 de la tarde en Villarreal.

Premier League

El Liverpool parece tener hasta ahora todo encarrilado para conseguir su primer título de Inglaterra desde hace más de 30 años. Luego de la fecha 15, jugada entre semana, los 'Reds' superan con 8 puntos a su máximo perseguidor, el Leicester City, y con 11 puntos al Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, todas las portadas de los medios británicos se las llevará el 'Derbi de Manchester' a jugarse mañana en el Etihad Stadium desde las 12:30 de la tarde.

Serie A

El 'calcio italiano' está cada vez más reñida y es que desde la jornada anterior, el Inter de Milán ha secuestrado la primera posición que llevaba el actual campeón, la Juventus de Turín. Hoy, los mejores amigos de la 'Juve', serán los de la Roma que visitan al Inter a partir de las 2:45 de la tarde desde el Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán. El sábado a la misma hora en el estadio Olímpico de Roma, los 'biaconeros' tienen pactado en la agenda un durísimo encuentro contra la Lazio (3° en el fútbol italiano).

El Inter es líder de la Serie A con 37 puntos, la Juventus es segunda con 36, Lazio le sigue con 30 y empatados en la cuarta casilla se encuentran Cagliari y Roma con 28 unidades, que luchan por el cuarto cupo directo a la Champions League de la temporada 2020-2021.

Bundesliga

En Alemania, el sábado, el Borussia MGladbach recibe en su estadio a un Bayern Munich urgido de volver a la senda de la victoria y más aún ante el puntero de la liga. El 'Gladbach' es primero con 28, Leipzig tiene 27, Schalke 04 se mantiene con 25, Bayern es cuarto con 24 y el Dortmund, quinto con 23, luego de 14 fechas jugadas en la presente temporada del balompié bávaro, que es sin duda, de las más parejas de los últimos años.

Otros partidos importantes son: Leipzig – Hoffenheim, Dortmund – Fortuna y Leverkusen – Schalke 04.

A disfrutar del fútbol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus