Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Fútbol

Los Red Bulls traspasan al panameño Michael Murillo al RSC Anderlecht

Fuentes cercanas a la liga confirmaron que los Red Bulls podrían recibir más de $1 millón por el cierre del traspaso

Michael Murillo
En la imagen el defensa internacional panameño Michael Murillo.Archivo | EFE

Los Red Bulls de Nueva York, de la liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), anunciaron este viernes el traspaso del defensa internacional panameño Michael Murillo al equipo belga del RSC Anderlecht.

Aunque los términos del acuerdo no fueron revelados, el equipo neoyorquino recibirá una importante compensación económica por la salida de Murillo.

Varias fuentes cercanas a la liga confirmaron que los Red Bulls podrían recibir más de $1 millón por el cierre del traspaso.

"El dinero de la asignación que recibimos como fondos de esta transferencia se invertirá para mejorar nuestra lista en esta ventana de transferencia", confirmó en un comunicado el director deportivo de los Red Bulls, Denis Hamlett.

El equipo de los Red Bulls a través del propio Hamlett también dio las gracias a Murillo por su gran aportación a la franquicia durante los tres años que jugó allí.

"Agradecemos a Amir (Murillo) por sus contribuciones a nuestro club en los últimos tres años", destacó Hamlett en el comunicado. "Amir ha seguido creciendo como jugador y persona desde que se unió a nosotros cuando tenía 20 años, y le deseamos la mejor de las suertes en Europa".

Murillo, de 23 años, se unió a los Red Bulls en préstamo del San Francisco FC de Panamá en 2017 y se ganó de inmediato la titularidad en la posición de defensa derecho, lo que llevó al equipo neoyorquino a ejercer una opción para comprarlo al final de esa misma temporada.

Durante las tres temporadas que ha estado con los Red Bulls, Murillo anotó cuatro goles y dio 10 asistencias después de haber disputado 62 partidos de liga, incluidos 54 en los que salió de titular y fue decisivo en 21 encuentros en los que el club mantuvo a cero su portería.

Murillo fue seleccionado al equipo MLS All Star en la temporada del 2018, el mismo año que disputó el Mundial de Rusia con la selección de Panamá.

El Anderlecht fue el equipo en el que también militó su excompañero con los Red Bulls, el centrocampista estadounidense, Sacha Kljestan, del 2010-15 y actualmente cuenta con el exmediocampista del FC Cincinnati, Kenny Saief, además del delantero hondureño Andy Najar, quien también jugó en la MLS con el DC United.

Los Red Bulls actualmente tienen otros dos defensores para ocupar el puesto de lateral derecho como son Kyle Duncan y Rece Buckmaster.

Duncan, un internacional sub-23 de Estados Unidos, es el favorito a ocupar el puesto de titular que ahora ha quedado vacante tras la marcha de Murillo.