Coutinho y el Bayern se dan una fiesta y destrozan al Bremen

Actualizado
  • 15/12/2019 00:00
Creado
  • 15/12/2019 00:00
El Bayern, guiado por un extraordinario Philippe Coutinho, se dio una fiesta al derrotar al Werder Bremen por 6-1, saliendo así de una minicrisis tras haber encajado dos derrotas consecutivas en la Bundesliga

El Bayern, guiado por un extraordinario Philippe Coutinho, se dio una fiesta al derrotar al Werder Bremen por 6-1, saliendo así de una minicrisis tras haber encajado dos derrotas consecutivas en la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen y el Borussia Mömchengladbach.

El partido de Coutinho, con tres goles y dos asistencias, ha sido el mejor del brasileño desde su llegada a Múnich y puede servir para empezar a disolver el optimismo que cunde en torno a la posibilidad de que el Bayern haga uso de la opción de compra que tiene.

La victoria le permite al Bayern escalar posiciones, de momento es cuarto, gracias a que el Bayer Leverkusen cayó por 2-0 ante el colista Colonia y el Friburgo perdió por 1-0 ante el Hertha Berlin.

Sin embargo, en el primer tiempo el Bayern tuvo que sufrir y se llegó a creer que iba a repetirse lo ocurrido en los últimos dos compromisos en los que el Bayern no pudo traducir su superioridad en el campo en goles y había terminado cayendo por errores defensivos.

Ante el Bremen, el primer balón que llegó a la portería de Manuel Neuer fue gol. En un contragolpe, Jerome Boateng no pudo con la velocidad de Milos Rashica que logró llegar al área y marcó con un fuerte remate.

Antes había habido cinco ocasiones claras para el Bayern y los fantasmas de las últimas jornadas empezaban a cernirse sobre la Allianz Arena. En el 40 Robert Lewandowski se perdió el empate, estando sólo ante el meta Jiri Pavlenka.

Sin embargo, al final del primer tiempo el Bayern se sacudió de los fantasmas. En el minuto 45 Coutinho empató, a puerta vacía y a centro desde la derecha de Serge Gnabry que había recibido un gran pase al área de Joshua Kimmich.

En el descuento del primer tiempo, Lewandowski empató con remate dentro del área a pase de Coutinho y puso fin al divorcio con la red que había tenido en las últimas dos jornadas.

Después todo fue fácil para el Bayern. El tercero lo hizo Coutinho en el 63 con una vaselina dentro del área a pase de Alaba

Las dudas que podían quedar se disiparon en el minuto 72 cuando Lewandowski, tras recibir un pase cruzado de Thomas Müller, marcó el cuarto con un remate dentro del área.

La manita la completó el propio Müller en el minuto 75 a centro de Coutinho que terminaría de coronar su fiesta personal al marcar un golazo en el 78 con un remate a la escuadra desde fuera del área.

El Borussia Dortmund también goleó y ganó por 0-4 a domicilio ante el Maguncia.

Reus abrió el marcador en el minuto 32 con un remate de pierna derecha desde fuera del área. La jugada se inició con un saque de esquina cobrado en corto, Thorgan Hazard metió el balón al área, Hummels la devolvió de cabeza y Reus marcó con un remate de primera

El segundo lo marcó Sancho en el 67 en un contragolpe que se inicio con un balón recuperado por Axel Zagadou en el borde del área del Dortmund. El propio Zagadou comandó el contragolpe, recurrió el campo entero y al aproximarse al área se la sirvió a Sancho que marcó con un remate de pierna derecha

La sentencia definitiva llegó en el minuto 70 cuando Thorgan Hazard marcó el tercero con remate desde fuera del área y Niko Schulz clavó la puntila en el 84.

El Leverkusen interrumpió la buena racha en la que estaba al caer ante el Colonia, que con la victoria logró salir del sótano de la clasificación.

Las expulsiones de Dragovic y Leon Bailey en la segunda parte, que dejaron con nueve hombres al equipo de las aspirinas, ayudaron a la victoria del Colonia que se impuso gracias a goles del colombiano Jhon Córdoba y de Sebastian Bornauw.

El Hertha, mientras tanto, derrotó al Friburgo en casa por 1-0 con gol de Vladimir Darrida y el Paderborn y el Unión Berlín empataron 1-1.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus