Sorteo peligroso para los equipos de Madrid

Actualizado
  • 16/12/2019 00:00
Creado
  • 16/12/2019 00:00
Hoy en Nyon, Suiza, se conocerá la suerte de los dieciséis equipos que aún siguen en competencia en la presente edición de la UEFA Chgampions League. El Real Madrid y el Atlético Madrid tienen las papeletas más calientes en sus posibles cruces

Los clubes de la ciudad de Madrid, al parecer, correrán con la peor de las suertes en el sorteo de hoy en Nyon, Suiza. Real y Atleti quedaron segundos de sus respectivos grupos, por lo cual deberán cruzarse con los equipos más poderosos de la competición (Liverpool, City, Bayern, entre otros).

Sorteo peligroso para los equipos de Madrid

Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético, son los cuatro equipos españoles que estarán en el sorteo de la primera ronda eliminatoria. Cuatro clubes de la Premier —Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham—, tres equipos de la Bundesliga —Bayern, Borussia Dortmund y RB Leipzig—, tres de la Serie A —Juventus, Nápoles y Atalanta— y dos conjuntos de la Ligue 1 —PSG y Olympique Lyon— completarán los dos bombos del sorteo.

En el sorteo de octavos de Champions no se pueden enfrentar equipos del mismo país ni conjuntos que han compartido grupo en la primera fase. La Liga Española, por primera vez desde la temporada 2012-13, ha logrado el pleno clasificando a sus cuatro clubes como la Premier League, que lo ha conseguido por tercera campaña consecutiva.

Los potenciales rivales para el equipo merengue serán: la Juventus de Cristiano Ronaldo, el actual campeón Liverpool, el City de Guardiola, el Bayern Munich o el Leipzig de Alemania.

Para los colchoneros, los rivales disponibles serán prácticamente los mismos: el Bayern y el Leipzig del fútbol bávaro, Liverpool, Manchester City o el PSG de la Ligue 1.

Los hipotéticos rivales del Barcelona serán: el Tottenham de Mourinho, el Napoli y el Atalanta de Italia, el Chelsea de Frank Lampard o el Olympique de Lyon del fútbol francés.

Para el actual monarca del torneo (Liverpool), los escollos podrían ser: el trece veces campeón (Real Madrid), el Atlético Madrid, el Borussia Dortmund o el Atalanta.

Sin duda, luego del sorteo habrá emparejamientos de alto perfil y de grandes batallas como nos han acostumbrado a vivir en la historia de la máxima competencia de clubes en Europa y el mundo.

Datos del sorteo

Los cabezas de serie juegan en casa en los partidos de vuelta. Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo de la UEFA Champions League o contra un equipo de la misma federación miembro.

Los partidos de ida están programados para los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, y los de vuelta para los días 10, 11, 17 y 18 de marzo.

El sorteo de los cuartos de final, las semifinales y la final se celebrará el 20 de marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus